Polo denuncia despojo de recursos federales

27 / Noviembre / 2015

Por Rafael González Castillo

Entre 18 integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios se distribuirán 21 millones de pesos. El recurso se consiguió con el gobierno federal y estaba destinado para la ejecución de 19 obras de beneficio social que se ubican en diferentes partes de la capital del estado.
El dinero se le incautó al Ayuntamiento capitalino por órdenes del titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, César Miguel Fregoso Amezcua, por lo que se presentará una denuncia en contra del aludido.

El alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, dice que a Fregoso Amezcua en complicidad con los bancos de la localidad y el gobierno del estado se le olvidó que el recurso viene etiquetado para rehabilitar pavimentos, drenajes, plazas, canchas, casa de la cultura y que como consecuencia lo tienen que regresar.
El doctor Polo asegura que tiene las pruebas para demostrar que a tiempo le avisaron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje que los 21 millones de pesos estaban comprometidos.
Por su parte César Miguel Fregoso Amezcua en conferencia de prensa afirmó que la alcaldía no se supo defender a tiempo y que se carece de elementos para que lo manden a la cárcel.

Fregoso Amezcua negó que el gobierno del estado le haya ordenado que emitiera la resolución. El declarante sostiene que seguirá buscando otras cuentas del municipio de Tepic para seguir pagando las sentencias a favor de los representados por el SITEM.
Domínguez González, confía que con el amparo de la justicia federal podrá recuperar el dinero para continuar las obras en la capital del estado.