NAYARIT PLURAL: El Patronato de la UAN no esconde nada: Humberto Haro

Por Fernando Gutiérrez Meza

17 / Diciembre / 2015

Los comunicadores sociales de nuestra capital nayarita, fueron agasajados por el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit UAN, Humberto Haro, quien agradeció el respaldo en la difusión de sus actividades durante el año que fenece.

La compañera periodista Conchita Rodríguez, tuvo buena convocatoria y estuvieron principalmente la mayoría de las chicas de los canales de televisión, igualmente representantes de medios impresos, quienes degustaron el pan y la sal con el comité que integra el patronato de la máxima casa de estudios.

Todo transcurrió en armonía y bajo un clima de camaradería y amistad navideña, y se intercambiaban los pequeños canastos con bolillitos en el desayuno, cuando varios periodistas de medios electrónicos se levantaron, pues llegó el edil llorón de Tepic y se llevó los reflectores momentáneamente; lo que sorprendió que el amigo Manuel Rueda, su hasta hace poco jefe de prensa, no se levantará, como otros que permanecimos indiferentes a este politiquillo de marras.

Luego de reintegrarse las chicas y chicos de los medios y una vez que otros concluyeron con su desayuno, el presidente del Patronato, Humberto Haro, dio un informe de actividades y logros de la Universidad Autónoma de Nayarit que dirige Juan López Salazar.

Entre las acciones trascendentes del 2015, destacan las obras de infraestructura en la Preparatoria 13 de Tepic, en San Blas y Bahía de Banderas, lo mismo que en el campus local del alma mater

Explicó que hay cerca de 200 millones de pesos volando de alcaldes sinvergüenzas, recursos con que pudieran hacerse muchas cosas, pero no existe ninguna ley que los castigue y regresen esos dineros que son del pueblo.

En ese mismo aspecto de las finanzas, indicó que el gobierno ha cumplido en tiempo y forma con el pago del impuesto correspondiente, lo mismo que los municipios, con excepción de algunos que tienen pendientes y se espera se reporten.

Refirió que el patronato no esconde nada, y que está sujeto a cualquier revisión, pues simplemente aplica e inspecciona los recursos que miles de ciudadanos pagan vía de impuestos que los gobiernos destinan para mejorar las condiciones de la Universidad.

Cuestionado sobre su aspiración a la rectoría descartó esa posibilidad, porque son los sectores los que determinan las cuestiones internas como es el caso, dijo, que el continuará con esa responsabilidad hasta el 2017.

Como buen anfitrión y de acuerdo a las posibilidades, Humberto Haro, ofreció una rifa de varios regalitos, por lo que los invitados salieron contentos con los detalles, que hablan bien de esta persona y obviamente de la amiga Conchita Rodríguez.

La realidad que los políticos deben ser más responsables con el pago de 12 por ciento a la UAN, recursos que muchas veces los retienen, los utilizan para otros fines o simplemente se los llevan, cuando se requieren para mejorar la infraestructura que es requerida para albergar a nuevos egresados, ejemplo, en estos momentos en Prepa Uno funciona con alumnos de la 13 que es reconstruida después de años de estar abandonada.