Hoy el campo de México tiene rumbo y destino: Manuel Cota

07 / Enero / 2016

En el marco de la conmemoración del 101 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, el senador y presidente de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez, afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha sabido jugar en favor de los campesinos, y destacó que hoy, el campo de México tiene rumbo y destino. Y lo tiene con precisión, declaró.

Consideró que, en torno al campo, el Primer Mandatario lo hace bien, lo hace con grandes problemas que durante tantas décadas estuvieron y hoy, es muy grato decir: Hay resultados. Hay Presidente y hay Presidente de los campesinos.

Los hechos y las cifras hablan por sí solas, dijo el dirigente, y es que de acuerdo al reporte del Índice Global de Actividad Económica, en el mes de septiembre de 2015, el campo creció en 8.2 por ciento con respecto al 2014, y la economía en su conjunto, casi el 3 por ciento.

Durante el evento, en el que se concentraron miles de campesinos de todo el país, Cota Jiménez destacó que en ese lugar, Veracruz, hace 101 años, el 6 de enero de 1915, el General Venustiano Carranza promulgó la Ley Agraria, la cual prometía devolver todas las tierras comunales sustraídas por la mala aplicación de las leyes de Reforma de 1856 y por las concesiones de las tierras otorgadas de manera ilegal.

La Ley Agraria, es un compromiso con los pueblos, con los campesinos que desde entonces, clamaban por un México más equitativo y justo, declaró Cota Jiménez, quien refrendó su compromiso con los productores y su respaldo al gobierno de Enrique Peña Nieto en las acciones a favor del campo mexicano.

Ante la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray, de SAGARPA, José Calzada Ruvirosa y Rosario Robles de SEDATU, así como del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el líder nacional de la CNC, reconoció el compromiso del presidente de la República, siempre ha sido un aliado del agro nacional, por ello, agregó, vamos a continuar por esa senda. Esa senda que construye, que dialoga, que debate, pero al final sabe que el compromiso es el campo y el compromiso es México.