Finanzas ofrece plan de descuentos y convenios en pago a la tenencia

07 / Enero / 2016

Por: Bertha Alvarez

Tras tomar protesta como nuevo secretario de Administración y Finanzas, Mario Pacheco, informó que inició el pago de la tenencia vehicular, en su último año, que representa al estado un ingreso superior a los 130 millones de pesos.

Declaró que, como apoyo a la difícil situación económica, la dependencia a su cargo concederá facilidades a los contribuyentes para que puedan cubrir lo que será la última tenencia que desembolsen los automovilistas.

Vestido de negro con corbata roja y tras aceptar el cargo que durante cuatro años tres meses ocupó Gerardo Siller Cárdenas, el nuevo titular de la dependencia dijo que se aplicará un 25 por ciento de descuento en la dotación de placas para quienes realicen el pago del refrendo 2016.

Como parte de los esquemas de descuento, invitó a los automovilistas a que aprovechen el 50 por ciento de descuento en el pago de recargos y plazos de seis meses para quienes cubran la tenencia vehicular presentando tarjetas de crédito participantes.

El secretario de Finanzas también dio a conocer que se implementó el esquema de convenios con los que el contribuyente podrá dosificar el importe de la tenencia con la firma de un convenio a seis meses que podrán firmar en las oficinas de recaudación de rentas más cercana.

En torno a la nueva responsabilidad que asume a partir de este miércoles, indicó que tiene muy clara la visión de que el desarrollo del estado depende de la aplicación de unas finanzas sanas y eficientes, en las que habrá de rediseñar las estrategias del gasto público buscado que los efectos negativos del panorama nacional no impacten con drasticidad a la economía del estado.

Para finalizar reconoció el trabajo realizado por su antecesor, Gerardo Siller Cárdenas, de quien dijo optimizó los recursos por enderezar el rumbo de una economía que se recibió a la llegada de este gobierno y dijo que implementará una reingeniería efectiva en 2017 ante la reducción de los recursos que se percibirán hasta este año por concepto de tenencia vehicular.