Anuncia tránsito mano dura contra motociclistas infractores

15 / Enero / 2016

Compostela, Nayarit.- Con el interés de prevenir accidentes viales, el Delegado de Tránsito en Compostela, Eugenio Aguilar Ibarria anunció que reforzará las medidas coercitivas a motociclistas que conduzcan sus unidades sin respetar el reglamento, como son el uso del casco protector y respeto de los límites de velocidad en zona urbana principalmente.

El encargado de vialidad—recalcó—que es una realidad que los motociclistas en su mayoría se niegan a portar el casco protector, no obstante estar plenamente comprobado que la falta de este provoca daños más severos en un accidente e incluso pueden llegar a perder la vida.

Este es el principal problema que como autoridad enfrentamos—sostuvo—los conductores de motocicletas no quieren usar el casco y si como autoridad procedemos no falta el influyentísimo e incluso hay quienes nos tachan de abusivos solo por exigirles el uso del casco, puntualizó el funcionario.

Aguilar Ibarría relató que hace unos días le reportaron un accidente por la calle Pánfilo Natera en la colonia Francisco Villa, en cuyo percance resultó severamente lesionado el conductor porque no llevaba casco, pero que al llegar al lugar de los hechos ya no estaba ni la motocicleta ni el muchacho accidentado, pues que se lo habían llevado de emergencias a Tepic.

Un caso similar—afirmó—se presentó con otro motociclista en la colonia aviación, donde el conductor salió gravemente lesionado con un traumatismo craneoencefálico y con perforación de pulmón, debido a ello lo trasladaron de urgencias a Tepic e igualmente la motocicleta ya no estaba, relató el delegado.

Por todo esto, insistió en que los motociclistas por su propia seguridad deben de acatar el reglamento de tránsito, sobre todo porque es sumamente importante que porten su casco. nosotros como autoridad solo podemos ayudarlos exigiéndole que lo hagan, y seguramente que muchos de ellos seguirán molestándose por esto, el influyentísmo continuará y los accidentes graves seguirán en la medida en que no hagan caso del llamado, apuntó Eugenio Aguilar.