Un desacuerdo entre el CAC y los beisbolistas en Pozo De Villa: Lourdes Ponce

19 / Enero / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La regidora priista por la quinta demarcación Lourdes Ponce, señala que el problema suscitado en su comunidad Pozo de Villa fue tan solo un mal entendido entre el titular del comité de acción ciudadana, y el representante del equipo los Dorados de Pozo de Villa. Manifestó la entrevistada el pasado sábado, en el marco de la gira de trabajo que realizara el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda en esta ciudad.

En un inter de la mencionada gira pudimos entrevistar a Lourdes Ponce, sobre el tema del pleito entre el CAC y los beisbolistas, dijo: Chema todo comenzó porque los deportistas querían quedarse con la venta de la cerveza en el campo de juego, incluyendo la bonificación cosa a la que el Comité de Acción Ciudadana (CAC), no aceptada porque sencillamente es de las bonificaciones de donde sale para pagar los servicios de energía eléctrica para el poblado, para el pago del jardinero de la plaza etc. Afortunadamente lograron ponerse de acuerdo ambos grupos y ya el día de mañana, la entrevista fue el sábado podrán jugar beisbol de nueva cuenta en el campo deportivo sin que haya problemas posteriores.

Y pues me consta que en el poblado de Pozo de Villa, el llamado rey de los deportes se juega por tradición luego que de ese poblado han salido excelentes peloteros tales como Santos Becerra (QEPD), Antonio Casillas; quien fuera un magnifico shortop y que llegara a jugar Liga del Noroeste con los entonces Marlines de Puerto Vallarta. Pero que por desgracia su adicción al alcohol terminó con su carrera de beisbolista.

Muchos buenos peloteros han salido del llamado equipo los Charritos de Pozo de Villa, equipo que de manera posterior adoptó el nombre de Dorados de Pozo de Villa, donde jugaron grandes peloteros tales como Brígido Torres, Ventura Torres, y tantos y tantos buenos beisbolistas. Por lo que celebramos entusiastamente que se hayan puesto de acuerdo y sigan participando en la liga Xoloizquintle, que preside el ingeniero Rodrigo Ramírez; el beisbol no conoce de partidos políticos, por eso que bueno que por fin se hayan opuesto de acuerdo y continúe la tradición beisbolera por muchos años más en el poblado de Pozo de Villa ¡Felicidades!