Hagamos de Compostela, un Pueblo Mágico, insiste Alcaldesa

20 / Enero / 2016

Compostela.- Con el propósito de hacer de Compostela, una ciudad atractiva para el turismo y proyectar una imagen positiva hemos impulsado acciones no solamente en materia de urbanización, sino también de limpieza, recolección de basura y pinta de fachadas de casas, expreso la Alcaldesa Alicia Monroy Lizola.

Una de las demandas más sentidas que recogimos durante nuestra campaña—sostuvo—era solución al problema de la recolección de basura, cuyo servicio por su ineficiencia solo se cubría el 52% de las necesidades de la población.

Agregó—sabemos al igual que ustedes que tenemos derecho a un municipio limpio, por ello tras buscar estrategias hoy podemos informar que contamos con el 95.5 % de Cobertura en todo el municipio de Compostela, cuyas acciones además de permitirnos municipalizar el servicio de recolección de basura, nos ha representado en este primer año de labores, un ahorro de Un Millón 200 mil pesos, cumpliendo así con el objetivo de hacer más con menos aseguró.

Monroy Lizola, dijo que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia y en esa tarea se está poniendo todo el esfuerzo del Gobierno Municipal, porque nuestra meta es hacer de Compostela un Pueblo Mágico, lo cual significa poder acceder a muchos recursos que harán de nuestra ciudad, aún más hermosa, indicó.

En cuanto a ello, informó que el municipio está haciendo su parte en la cuestión de gestión, pero también reconoció que es necesaria la participación de la ciudadanía—enfatizó— necesitamos de ustedes, porque si queremos que Compostela sea un pueblo mágico, tenemos que crear una cultura de limpieza, lo que significa no tirar basura por las calles, sacar la basura solo cuando escuchemos el carro recolector, limpiar nuestras calles, pintar las fachadas de nuestras casas. Créanme vale la pena, por el bien de nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, hagamos de Compostela un pueblo mágico.

Comento que con esa finalidad la mañana de este lunes pasado, en coordinación de esfuerzos con la SEDESOL puso en marcha la segunda etapa del programa de pinta de fachadas, cuyo programa además de embellecer más a Compostela, beneficia a la población en su conjunto, concluyó.