Bautizo de Santiago Herrera Alcaraz

04 / Febrero / 2016

Por Florentino Cordero

Era cerca del medio día de un domingo soleado, y fresco, el último de enero, al interior de la Parroquia San Francisco de Asís en la colonia Morelos. A la entrada nos da la bienvenida, La auténtica generosidad nace de un corazón que quiere amar a los demás, es la virtud que nos caracteriza en nuestra imitación de Cristo. No puede haber generosidad sin amor (2 Cor 8, 1-9 sus).

Se citaron los que más aman al pequeño Santiago Herrera Alcaraz, para acompañarlo en el sacramento que lo presenta ante nuestro señor como su hijo limpio y perfecto; nuestro amiguito recibió el sagrado sacramento del bautizo.

Lo presentaron sus orgullosos padres, Israel Alcaraz Huerta y María de Jesús Herrera Jiménez; el niño Santiago se mostró contento de recibir las aguas bautismales, y de ser presentado a los feligreses y familiares ante la gracia de Dios.

Los padrinos fueron René Alonso Herrera Jiménez y Yadira Ivón Álvarez Casillas, quienes estuvieron atentos a cada palabra que el sacerdote Amadeo Cortez Velázquez les dijo durante la misa, haciéndoles ver la gran responsabilidad y el vínculo que tendrán con el pequeño Santiago de ahora en adelante.

En la sagrada misa, el coro de Rosario de Hombres, voces y guitarras, alentó a los presentes y alegró la tarde con sentidas alabanzas.

Por la tarde se llevó a cabo la recepción donde se reunieron, amigos y familiares del pequeño Santiago, para compartir el pan y la alegría, en su gran día.