La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

05 / Febrero / 2016

Tecuala, Nayarit.- Amigo lector, ¡feliz fin de semana! Hoy viernes, es dia de nuestra Constitución Mexicana de 1917.

Ahora dicen las lenguas vituperinas que la alianza PAN –PRD, no se va a llevar acabo en las próximas elecciones en el estado nayarita, y es que comentan que Pavel Jarero el profesor Castellón Fonseca y otros más no quieren ser platos de segunda mesa con el PAN que quiere agandallarlos. Con todo y tienen razón, amigo lector, en el partido del Sol Azteca si hay políticos de gran arrastre para jugarse la gubernatura y no ceder ante las ambiciones de algunos políticos panistas, y un ejemplo son los antes mencionados que de verdad tienen su aval bien actualizado, que es la gente que anteriormente voto por ellos, pero, bueno amigo lector esto está muy tierno todavía y pasarán muchas cosas que oiremos veremos y diremos en el 2017.

El diputado local Ángel Martínez Inurriaga, sigue nadando de ‘muertito’; para hablar más claro, está trabajando al cien en todos los ejidos y comunidades de este municipio, volviendo a los domicilios de cada localidad, llevando apoyos y gestorías de diferentes extractos de bienestar social, aumentando más sus bonos de preferencias electorales para el 2017. Según comentan cientos de habitantes de este municipio y a más adonde ha llevado buenas nuevas. Bien por el diputado José Ángel Martínez Inurriaga.

El líder de los locatarios del mercado municipal de esta ciudad, Francisco Arias (el amigo Frank) y presidente del Club Rotario en este municipio, ya son varias la voces de ese mercado Libertad, que comentan a favor de su líder para que en las próximas elecciones venideras sea su gestor en el cabildo del 2017. Y es que para Francisco Arias su talón de Aquiles es la unidad de los tablajeros y los comerciantes de esa unión comercial y ademas todos los vendedores que están sobre las banquetas haciendo un comercio desleal, siendo algunos dueños de locales comerciales dentro del mercado y que no respetan el reglamento municipal; por eso dicen sus agremiados: ¡Frank Arias 2017!

En la jiribilla política tenemos un nuevo elemento adaptado para esta columna de política sin descanso, y es nada menos que nuestro buen amigo el joven empresario Ricardo Parra Tiznado, que a petición de algunos lectores querían que lo metiéramos al fuerte remolino político que hacemos con todo respeto. Y Ricardo puede ser un buen diputado, porque ha dado muestras de luchador social, poniendo todo su empeño en reconstruir canchas deportivas y apoyar con todo a los jóvenes deportistas tecualenses sin recibir nada a cambio, por eso en la próximas elecciones lo quieren ver jugar como legislador local por la siguiente legislatura estatal del 2017.

Nada más que tendría una dura y fuerte contrincante, como lo es la incansable regidora de la demarcación 2, Lucero Rodríguez, a quien todos los días se le vé haciendo trabajos dentro y fuera de su demarcación electoral y eso habla muy bien de ella; sus mismos vecinos piden que siga dentro de la política, porque gestores como ella hay muy pocos y para que quieren aprendices. Dicen personas que han recibido innumerables apoyos de su parte nos pidieron que publicáramos que será la próxima candidata a diputada local sea por el partido que sea en 2017.

La sociedad tecualense, en especial militantes, simpatizantes del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y de otros institutos políticos, dicen que si hay alianza pedirán y se manifestarán porque don Heriberto López Rojas el TITIYO sea su próximo candidato a presidente municipal en el siguiente proceso electoral. No hay de otra comentan grupos de personas de esta orgulloso municipio. Y es que para ganarle a una alianza de oposición al tricolor, el TITIYO es la respuesta; no le busquen dice el amigo Fabián N, avalado por algunas mujeres, como doña Julia N, Estela N, Aurora N, Lupita N y parémosle de contar porque nunca terminaríamos. Así se manifiestan quienes ven con buenos ojos al líder y presidente de la unión de sorgueros en el estado de Nayarit, y más porque como siempre lo ha hecho bajando recursos en favor de los productores del sorgo y de los agricultores del norte de Nayarit y es que comentan que la gestoría y el bienestar social para su pueblo lo trae en el corazón, don Heriberto López Rojas el TITIYO.