Lo que quiero es ser el mejor presidente municipal de la historia: Francisco López

10 / Febrero / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.-

En lo personal lo que quiero es salir bien mi administración y como lo dije en campaña y lo sigo diciendo, quiero ser uno de los mejores presidentes y si se puede ser el mejor de la historia, esa es mi idean nada más. Yo creo que primero hay que hacer bien el trabajo que nos propusimos hacer y saliendo eso si viene otro trabajo adelante, si no pues seguimos trabajando, lo que buscamos era ser presidente, no diputado, ni gobernador, buscamos la presidencia hay que sacarla bien, para poder tirarle a otra cosa, ¿Qué tal que y ni sacamos bien la presidencia y ya pensando en otros puestos cuando lo primero es cumplir. Aseguró el presidente municipal de Amatlán de Cañas, Francisco López Sánchez.

Al ser cuestionado sobre si tiene interés en reelegirse, el alcalde amatlense respondió, ha habido comentarios aquí y allá, pero la gente es la que va a decir si la merecemos o no y eso vamos a sentirlo nosotros, si ahorita hubiera reelección a la mejor te digo que si se podría ganar, pero cada día es desgaste, acá haces una obra y a mucha gente no le llega nada de esa obra y por eso están inconformes, quizás sea eso aunque hagas buen papel, no alcanzas a hacerlo para toda la gente, aunque si se diera ¿Por qué no, si se diera? Si le entraríamos.

Respecto al trabajo que está realizando en su municipio López Sánchez, dijo: hasta el momento vamos un 90 por ciento bien, si quisiera hacer muchas más obras, nos hemos extendido lo más que podemos, pero nos hace falta más, pero seguimos trabajando y en cuanto al pago de trabajadores vamos al cien por ciento, yo les debía una parte del aguinaldo porque no me prestaron lo que yo pedía pero ya se les pagó la quincena pasada y no le debo a ningún trabajador, la primer obra que hago yo y que es la mejor obra es pagarle a mis trabajadores, que son los que trabajan diario y que son los que hacen ver bien al presidente, ya no se les debe nada a nadie.

A pregunta expresa, en el sentido de que pagó a los trabajadores durante esta administración y del adeudo anterior, ¿cómo está la situación Francisco López?, de las administraciones anteriores no he abonado ni un peso, yo quedé de pagar lo que se debe, se deben 3 millones de deuda de los otros presidentes, no he podido abonar ni un peso, pero tampoco le he echado más a la deuda.

En otro orden de ideas y tras ser cuestionado respecto a que se debía su presencia en Tepic, López Sánchez, manifestó: Nuestra presencia en Tepic es con la finalidad acudir al OSF para que nos orienten por unos detallitos que traemos, no tenemos observaciones, vamos bien, pero es mejor ir de la mano junto con ellos para sacar bien esta administración y pedirle al OFS que pronto nos auditen, para si en algo vamos fallando, acomodar las cosas bien, porque para mi es lo más importante estar bien legalmente, repito no tengo observaciones, es más bien para que chequen como sacamos nuestras obras y como llevamos toda la administración y si algún problemilla traemos que nos lo digan con tiempo, para no andar ya cuando salga con ese tipo de problemas, no quiero tener pendientes. Concluyó.