Sáldate ampara anarquía ambulante en Tepic

11 / Febrero / 2016

Por: Bertha Alvarez

Hasta donde ha llegado la saña emprendida por los líderes de la CNOP, Francisco Valle Miramontes y de la CTM, Eleazar Ávalos Marín, contra el Ayuntamientos que bajo el argumento del amparo están retacando el centro histórico de ambulantes que a diestra y siniestra colocan en zonas de riesgo bajo el escudo protector del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tepic, Carlos Sáldate.

A estos vividores de la política les ha dado por propagar con deliberada anarquía puestos de churros, aguas, o cualquier giro so pretexto de que sus ancestros de hace 15 años, que ya fallecieron, contaban con un permiso en ciertas esquinas y que con el crecimiento natural de la ciudad hoy representan un inminente peligro.

Un ejemplo es el puesto churros que con cazo hirviendo, a su propia ley, estos lidercillos lo instalaron en las esquina de las calles Lerdo y Durango, metiendo en problemas a la circulación de automóviles pero sobre todo de los camiones del servicio urbano que hacen mil pericias para no hacer explotar el tanque de gas con el roce de la unidad para no provocar un fatal accidente.

El director de Fiscales, Juan Cienfuegos García, declara que ya es recurrente estar recibiendo amparos de comerciantes ambulantes que van en contra de los reglamentos o el resguardo de la ciudad que hace Protección Civil; sin embargo, dijo que serán respetuosos de la ley, con la confianza de que los asuntos se resuelvan a favor de la municipalidad porque esta en peligro la integridad de las personas.

Declara no comprender el porque estos líderes han llegado a politizar el tema del ambulantaje del centro histórico, que lo único que provocan es un caos vial y una tierra sin ley por el sobre crecimiento del ambulantaje en lugares indebidos.

Los enyerbados líderes recurren al escudo protector del líder del PRI municipal en Tepic, Carlos Sáldate, quien como el Rey Midas, le ha dado por amparar todas las causas existenciales en su afán de ser el próximo presidente municipal de Tepic.

Por lo que el Director de Fiscales, externó su preocupación porque dijo que más que engancharse en confrontaciones con meros tintes políticos, este Ayuntamiento actuará con mesura esperando que los aplicadores de la Ley concedan sentencias ponderando el bien de los tepiscenses a un ambulantaje que podrían causar accidentes con fatales consecuencias.