Repudio social a gobiernos corrutos: CANACINTRA

25 / Febrero / 2016

Por: Bertha Alvarez

Los empresarios ponen en capilla a los funcionarios de los gobiernos estatal y municipales que por muchos años han vivido en la impunidad esquilmando a manos llenas el dinero del pueblo, y que es consabido por todos que muchos de ellos llegan a los cargos públicos con una mano adelante y otra atrás y al final se encuentran Casas Blancas, vehículos de lujo y con unas cuentas bancarias muy abultadas afirma el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CANACINTRA), Fernando Sánchez Zatarain.

Hartos de la corrupción que impera en las esferas de gobierno y en la designación de candidatos,los ciudadanos y el sector empresarial impulsan la, Ley General de Responsabilidades Administrativas mejor conocida como Ley 3 de 3 que propone encuerar a los postulantes a cargos de elección popular con las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Es el lastre más grande que existe en este país, somos de los países más corruptos a nivel internacional, así que si no nos ponemos las pilas en estos cinco o seis años, seremos en país numero uno en corrupción.

Sin poner nombres que no es difícil descifrar, con esta iniciativa de Ley, las organizaciones de cámara y los ciudadanos habrán de cerrar la puerta a candidatos que solo buscan enriquecerse a costillas del pueblo o que tengan nexos con el narcotráfico.

El líder de la CANACINTRA dijo que la sociedad esta harta de candidatos corruptos que solo lleguen al cargo público, para no solamente cobrar un sueldo sino para robarse el poco recurso que existe en la entidades federativas.

El tema de la corrupción y la no transparencia en el manejo de los recursos públicos ha venido a enardecer a toda la ciudadanía a nivel nacional por eso somos impulsores de la democracia en la ciudadanía y por esa ruta vamos.

La propuesta 3 de 3 tendrá que reunir 12 mil firmas para que pueda ser analizada por la Cámara de Diputados y Senadores, ya que surge de la sociedad civil y no a propuesta de un legislativo o el presidente de México.

Sabremos de los candidatos que es lo que tienen, que es lo que declaran, que patrimonio tienen y que conflicto de interés pudiera tener al llegar a un cargo asume Sánchez Zatarain.

Definitivamente vendrá a dar un gran impacto a los funcionarios, a los candidatos y cualquier tipo de representante popular para obligarlo a que sea honesto en todas sus declaraciones y que actué con honestidad cuando llegue a un cargo.