Festeja San Felipe Aztatán su 98 aniversario de dotación de tierras

15 / Marzo / 2016

GenteyPoder/

Tecuala/

Por: Pedro Bernal


Tecuala, Nayarit.- Este 14 de marzo el ejido de San Felipe Aztatan festejó su 98 aniversario de dotación de tierras desde el año 1918, ante cientos de campesinos adheridos a ese núcleo ejidal, quienes compartieron el pan y la sal en el salón que ocupa la Casa de los Ejidatarios sanfelipenses, además la presentación y coronación de su Reyna Bibiana Bravo Gameros, quien a partir de este día y hasta dentro de un año será la soberana de los campesinos del ejido ya mencionado.

Estando presente en esta gran fiesta ejidal Hilario Ramírez Layín, quien coronó a la nueva Reyna 2016- 2017, quien además anunció el apoyo para esa fiesta ejidal de $10,000.00 (diez mil pesos) para que lo gastaran en lo que ellos quisieran y otro donativo para una iglesia con $50,000.00 (cincuenta mil pesos). Muy alegre se le vio al presidente municipal de San Blas el popular Layín. Quien al compás de una banda de la región disfrutaba de sabrosas aguas amargas y un delicioso platillo de birria echa por manos de los anfitriones en esa gran fiesta de ejidatarios, el comisariado actual Ampelio Maldonado y su mesa directiva: secretario, Nicandro Valencia Rivera; vigilancia, María del Socorro Nuño Sánchez; suplente del tesorero, Gustavo Castañeda.

Así como más invitados especiales: la bibliotecaria de ese poblado, Verónica Vargas, además la excelente presencia del diputado local por este distrito, Doctor Ángel Martínez Inurriaga; el buen amigo Ceferino Estrada Castañeda, representante ejidal de la comunidad del Filo; Ampelio Sillas, coordinador del Siapa; el director de Oromapas Tecuala; Guadalupe Colio, en representación del presidente municipal Lucio Santana Zúñiga; Severo González, comisariado ejidal de Río Viejo, y su tesorero Eleodoro Arangure; Oscar Díaz Herrera, presidente ejidal de Tecuala y su mesa directiva, entre otros muchos invitados más.

En ese mismo programa se presentaron unos bonitos bailables, representando la estampa del folclor mexicano. Cabe destacar que desde muy temprano los ejidatarios acompañados de su presidente, organizaron un vistuoso desfile por la calles de San Felipe Aztatán, Nayarit.