Multas de 7 mil pesos a vehículos con vidrios polarizados: Agustín Flores

*Con multas de hasta 100 salarios mínimos (más de 7 mil 300 pesos)
* Tanto en las puertas, como en la parte frontal y trasera

01 / Abril / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- En Nayarit no podrán circular vehículos con vidrios polarizados ya sea en las puertas, así como en la parte frontal y trasera de la unidad, ya que la sanción económica a que se harán acreedores todos aquellos conductores, asciende al equivalente a cien salarios mínimos (73 pesos diarios) es decir, más de siete mil 300 pesos por cada auto con vidrios polarizados. Así lo señaló el director de Tránsito y Transportes Agustín Flores Díaz.

Agregó que por estar considerado como una falta administrativa, la Policía Vial Nayarit y Tránsito del Estado multarán fuertemente a todo aquel vehículo que porte los cristales polarizados, por lo que hizo un llamado a todos aquellos conductores que realizaron esta modificación a sus unidades, para que a la mayor brevedad posible les retiren la película que oscurece los cristales de sus vehículos.

El funcionario estatal explicó que en muchos de los casos, el polarizado aplicado en los autos no permite la visibilidad al interior de la unidad, y es por ello y por razones de seguridad que se tomarán estas medidas.

Flores Díaz, recordó que en la ciudad de Tepic circulan por las principales calles y avenidas un sinnúmero de vehículos con cristales polarizados, que incluso no permiten la visibilidad hacía el interior de a la unidad. Lo cual representan un serio peligro –en materia de seguridad- para la ciudadanía.

Por otra parte Agustín Flores advirtió que habrá mano dura y sin contemplaciones para aquellas personas que conduzcan sus vehículos en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún enervante por considerarse un delito grave en agravio de la ciudadanía en general, ya que el conducir bajo el influjo del alcohol o cualquier droga, es un delito en el estado de Nayarit el cual, de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio tenemos que hacer nuestro trabajo tal y como lo establece la legalidad.

Indicó que de acuerdo al Código Penal del Estado, cualquier persona que sea sorprendida conduciendo en estado de embriaguez, será detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes y será el agente del Ministerio Público quien determine, conforme a derecho, la sanción correspondiente.

En otro orden de ideas Agustín, Flores, puntualizó respecto a las acusaciones en contra de la Policía Vial Nayarit en el sentido de estar deteniendo a todos aquellos vehículos que portan placas de circulación atrasadas (de las azules) y que hasta la fecha no han realizado el canje respectivo para la obtención de las nuevas láminas.


Destacó: estamos trabajando sobre un operativo regular en el cual si se comete alguna infracción, tal y como lo marca el artículo número 90 de la Ley de Tránsito del Estado, es decir que si cometes dos o más infracciones, es obvio que será retirado de circulación dicho vehículo. Aclaró que hasta en tanto no concluya programa de reemplacamiento vehicular correspondiente al presente año fiscal, entonces se tomarán medidas específicas en contra de vehículos que portan placas de circulación atrasadas.