Agencias de viajes deben comprobar su registro en Hacienda: Alfredo Jauregui

01 / Abril / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Ni durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, ni durante el resto del año, los consumidores deben estar bien informados para no caer en los engaños de publicidad que les ofrecen muchas cosas y al final nada reciben, por lo que para no ser víctima de delincuentes, las compras que se hagan en este sentido, deben de hacerse en agencias de viajes establecidas. Durante Semana Santa y esta de Pascua que finaliza este domingo, hay quienes disfrutaron de las opciones ofrecidas por empresas turísticas y hoteleras dadas de alta ante Hacienda, ya que ante cualquier anomalía puede hacerse el reclamo, sin embargo al estar solamente en el ciberespacio, resulta difícil hacer cualquier reclamación.

Lamentablemente, dijo que la PROFECO no tiene ningún padrón sobre las agencias virtuales que sí son reales, por lo tanto al consumir alguno de los servicios que otorgan, se corre el riesgo de que no obtengan los beneficios por los que pagaron, es por eso, que una vez más, afirmó que es cien por ciento mejor, hacer la compra en un establecimiento.

Por lo que durante estas vacaciones y posteriormente, es importante asegurarse que las reservaciones de hospedaje, transporte, tours u otros servicios como paquetes, que pueden incluir todo lo anterior, debe adquirirse con empresas que estén debidamente constituidas.

Es de recordar que gran buena parte de la población, utiliza el internet para realizar diversas compras y adquirir servicios, sin embargo aunque es una herramienta que facilita la vida, advirtió el jefe del Departamento de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Alfredo Jáuregui, que hay páginas web apócrifas, cuya única intención es fraudear a la gente.

En lo que respecta al operativo para estas vacaciones, confirmó que en todo Nayarit, fué puesto en marcha como cada año, cuyo trabajo es llevar acabo verificaciones en todos aquellos comercios, hoteles, restaurantes, bares y demás negocios, que en este lapso reciben mayor demanda.

Para concluir, Alfredo Jáuregui, recordó a los consumidores que para interponer cualquier queja, se puede hacer en las mismas instalaciones de PROFECO, las cuales están ubicadas en la misma capital nayarita.