Se llamará a cuentas a los traidores del SUTSEM mientras llega la toma de nota para Águeda

04 / Abril / 2016

Rafael González Castillo

Con vivas y porras la guardia del plantón de la plaza Bicentenario recibió a Águeda Galicia Jiménez durante la mañana de este viernes. La señora acudió al lugar y ofreció una conferencia de prensa y explicó parte de la resolución del Juzgado Segundo de Distrito donde se le pide al Tribunal de Conciliación y Arbitraje que la reconozca como titular del SUTSEM y le entregue la toma de nota.

Galicia Jiménez, espera que en un plazo de diez días el Tribunal atienda la sentencia si sus adversarios no pide la revisión.

Águeda, en repetidas ocasiones agradeció a sus representados que a pesar de las inclemencias del tiempo han estado en infinidad de veces en el plantón.

Antes, durante y después de la conferencia de prensa a la representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios se le vio con una sonrisa de oreja a oreja y los analistas políticos que la observaron señalaron que ya presiente el triunfo de su protesta.

En la charla con los medios de comunicación Galicia Jiménez insistió que aunque le den la toma de nota permanecerán frente a Palacio de Gobierno hasta que les paguen los casi dos mil millones de pesos que les deben por diferentes conceptos.

Durante la conferencia de prensa la titular del gremio de burócratas afirmó que se les llamará a cuentas a quienes traicionaron al sindicato y a sus compañeros para irse apoyar a sus adversarios lo que provocó que los manifestantes pidieran que los expulsen y los castiguen.

Águeda, aseguró que por culpa de los traidores el gobierno del estado no cumple el convenio laboral y que les suspendió los incrementos salariales y prestaciones del 2013 a la fecha.