Llevan autoridades judiciales orientación de Soy legal a jóvenes de Santa Isabel

12 / Abril / 2016

Al dirigirse a los casi doscientos alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 245, el presidente del Poder Judicial de Nayarit, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, señaló que, desafortunadamente, jóvenes como ustedes se encuentran en la cárcel o en la drogadicción, víctimas de una sociedad que no les dio un consejo a tiempo.

Y para traerles ese mensaje oportuno, indicó, se creó hace casi cinco años el programa Soy legal, porque —añadió— queremos jóvenes sanos, exitosos, que contribuyan al desarrollo de este país, de su estado y comunidades.

Luego de los honores a la Bandera en dicho plantel de Santa Isabel, municipio de Ahuacatlán, en presencia de la diputada María Felícitas Parra Becerra, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, así como de autoridades educativas, representantes de padres de familia y ejidales, el magistrado Enríquez Soto reiteró que el respeto de los jóvenes hacia los demás debe comenzar en casa, respetando a sus padres.

Posteriormente hizo énfasis en el uso responsable de las nuevas tecnologías de información y comunicación, que si bien representan una oportunidad de desarrollo y de ser mejores, implican un riesgo para la seguridad de los usuarios, jóvenes en su gran mayoría.

Al término de su alocución, agradeció a los directivos del centro de estudios por abrir sus puertas a las y los voluntarios del programa Soy legal para que brindaran orientación preventiva a los alumnos, quienes pertenecen a familias de varias localidades de esa región sureña.

En su oportunidad, el director del CBTA 245 Prisciliano Sánchez, Francisco Raúl Garay Castañeda, hizo un público reconocimiento a las autoridades del Poder Judicial de Nayarit por contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones y en términos similares se expresó Miguel Topete Dueñas, director de la Escuela Secundaria Técnica Número 18 de Santa Isabel, cuyos alumnos también en esta fecha recibieron los beneficios del programa.

Inmediatamente después de los honores a la Bandera, celebrados en el patio del plantel, los distintos grupos de estudiantes se dirigieron a sus aulas para recibir la orientación del equipo Soy legal sobre temas como Justicia para adolescentes, Bullyng, Redes sociales y Violencia familiar.

Al mencionado acto asistieron también los magistrados Rafael Pérez Cárdenas, R. Adrián Rodríguez Alcántar y Ana Isabel Velasco García, así como jueces de primera instancia, algunos de los cuales expusieron temas del programa en las aulas.