Preocupación de católicos locales por aparición de fanáticos religiosos en Jala

18 / Abril / 2016

Por Jorge Mendivil Ligais

Ixtlán del Río, Nayarit.- Grupos católicos locales manifestaron que de manera impropia grupo de fanáticos religiosos echan a perder a personas en el municipio de Jala. Incluso aseguran que el padre Cornelio les permite la entrada a la iglesia para que realicen bailes y canticos fuera de todo racionalismo con respecto a la religión católica, imponen su voluntad, no la de Dios.

Utilizan el fervor religioso para convencer a las personas que vendan sus casas y todo bien terrenal y que se les unan haciendo predicciones inexistentes fuera de las condiciones básicas para el desarrollo feliz de la humanidad, sus profecías promueven la frustración el desencanto con nuevas características de una religión informal, al margen de toda tradición.

En este contexto, comentaron los preocupados católicos, el fanatismo es una carga de manera destructiva, bailan, cantan y le ponen el Cristo en la frente; y a partir de ahí se producen una serie de trastornos psicológicos y sociológicos con una fachada religiosa, a la vista está que venden sus propiedades, nadie puede usurpar el lugar de Dios e imponer intereses mundanos.