SUTSEM realiza paro estatal por visita de Peña Nieto, no los pelan

Trabajadores sindicalizados ni sus luchas terminan, ni acuden al plantón, ni acuden al llamado de su líder; ahora solo falta que venga el Papa para ver si él si los recibe.

26 / Mayo / 2016

Por Germán Almanza Aguilar

Trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipio, se fueron a paro Estatal, manifestándose con pancartas y altavoces, donde exigían al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; una audiencia en la cual le solicitarían su apoyo para obligar al gobierno de Nayarit a entregar la toma de nota que los avala como sindicato.

Asimismo, un grupo de ocho maestros, protestaron por la visita de Peña Nieto, quien tan solo estaría en la entidad por espacio de dos horas, en un evento realizado en la capital del Estado, donde anunciaría el programa Seguro Universal.

Durante sus protestas, los maestros, gritaron rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad del Estado Mayor Presidencial; gritaban frases como No eres bienvenido y repudiamos tu gobierno; esto en alusión a los conflictos que el magisterio ha sufrido derivado de la reforma educativa y en apoyo a sus homólogos en el Estado de Chiapas.

Cabe señalar que ambas manifestaciones se realizaron de manera pacífica, sin que la fuerza pública tuviera que ser utilizada, en el caso de los maestros se retiraron hasta el final; cuando el Presidente ya habría abandonado la sede del evento (Auditorio de la Gente); lamentando la nula solidaridad por parte de los sindicalizados de Águeda Galicia, pues les habrían pedido su apoyo para seguir con su protesta y simplemente fueron ignorados.

En ese sentido, los sindicalizados, ni el PARO ESTATAL culminaron, pues hicieron acto de presencia (solo algunos cuantos), gritaron, insultaron y minutos antes de que arribara Peña Nieto, Águeda Galicia ordenó la retirada, asegurando que ya le habían prometido una audiencia nada más y nada menos que en Los Pinos, claro hasta dentro de 10 días.