La Suprema Corte aún no resuelve los juicios de amparo: Ruelas Gutiérrez

26 / Mayo / 2016

En la tradicional reunión mensual de Coparmex Nayarit el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit; hizo un reconocimiento a las empresas nayaritas afiliadas al organismo empresarial que han cumplido en el pago de sus aportaciones patronales en materia de vivienda.

Fue la delegada de este Instituto, Karina García España; quien hizo entrega de los reconocimientos a más de 60 empresas que se hicieron acreedoras a los mismos, entre ellas la firma de consultoría en impuestos Ruelas Gutiérrez Abogados, S.C. a quien se reconoció como empresa de 10.

El reconocimiento es por el cumplimiento correcto y oportuno de nuestras obligaciones patronales en materia de vivienda, externó su director general Eduardo Ruelas Gutiérrez, y es satisfactorio que los organismos públicos y los gobiernos reconozcan a las empresas que si cumplimos con los trabajadores.

Porque, en general, se acuerdan de las empresas y de los contribuyentes cuando adeudan alguna contribución y no cuando son cumplidos en el pago de sus obligaciones fiscales y de seguridad social, agregó el también consejero nacional de Coparmex y abogado fiscalista.

Por otra parte, se refirió a los juicios de amparo interpuestos por las empresas nayaritas en contra de la reforma fiscal, a dos años de su entrada en vigor aún la Suprema Corte no ha resuelto en definitiva algunos de los aspectos más controvertidos de la reforma

Como fueron los referentes a la limitación para deducir en su totalidad las prestaciones laborales entregadas por las empresas a los trabajadores, el límite a las deducciones personales de las personas físicas, así como la obligación de enviar mensualmente la contabilidad electrónica al SAT, señaló.

Estas reformas recibieron más de 30 mil de amparos en el país y serán resueltas una vez que la Corte se pronuncie en definitiva sobre la constitucionalidad de estas disposiciones fiscales que agraviaron a miles de contribuyentes imponiéndoles mayores cargas fiscales, concluyó Ruelas Gutiérrez.