Atrapa la policía municipal ha osado ladrón de casa habitación en Acaponeta

30 / Mayo / 2016

Genteypoder/Acaponeta/

Por: Pedro Bernal.

Acaponeta.- Un osado ladrón, tuvo la infeliz ocurrencia de meterse a robar a una casa habitación ubicada en la calle Allende No. 109 al poniente del centro de la ciudad, justo cuando el reloj marcaba el mediodía del viernes, acción que desafortunadamente para él salió muy mal ya que dejó a una persona de la tercera edad herida con peligrosa navaja y al caco encerrado en las celdas de la cárcel municipal.

Los hechos se dieron a las 12:05 cuando en la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública, al mando del C. Martín Cedano Guízar, se recibió una llamada donde se advertía que una persona encapuchada había intentado robar en una vivienda por la mencionada calle del centro de la ciudad, dejando a una persona sexagenaria herida de la barbilla por un objeto punzocortante. De inmediato se activó la alerta y una patrulla de la policía llegó a la escena del ilícito, encontrando a un joven sospechoso que insistía en decir que alguien había intentado meterse a robar a la desafortunada mujer, misma que ya había sido trasladada para su atención a un centro de salud, pero la actitud del muchacho despertó las sospechas del cuerpo policiaco y cuando aquel pretendió escabullirse en la confusión, fue detenido y llevado en presencia de la dama herida quien lo reconoció de inmediato, como el autor del asalto y el causante de su herida.

Al declarar la ofendida, cuyo nombre no se rebela para proteger su identidad, explica que el joven encapuchado, quien después se supo era Cristian Leonel Palomeras Alcaraz, de 19 años de edad; armado con un cuchillo con una navaja de acero inoxidable, sin cachas, de la marca Thomas Kitchenwarf, pretendió robarle su patrimonio, por lo que lógicamente la mujer, asustada, perdió la compostura y comenzó a gritar, siendo el primer sorprendido el ratero que la tomó por la espalda colocándole la navaja en el cuello y provocando de manera accidental una herida en la barbilla de la cual manó mucha sangre, que causó el espanto del joven, el cual, arrepentido de su acción, se quitó la capucha e intentó calmar a la anciana, pero ya el daño estaba hecho.

El delincuente es originario de esta ciudad de Acaponeta, avecindado en la calle Uruguay de la colonia Invinay, y espera la decisión de la afectada de interponer una denuncia que decidirá su futuro. Al respecto el Director de Seguridad Pública Martín Cedano Guízar, recomienda a la ciudadanía a presentar su denuncia ante el Agente del Ministerio Público para en consecuencia poder contener los ánimos de estas personas, ya que con la denuncia, los infractores quedarán tras de las rejas, caso contrario de los que, por ausencia de ese trámite, quedan libres para seguir cometiendo robos y actos reprobables. (DCSM)