La Política nos es para Aventureros o Redentores

06 / Junio / 2016

Por Florentino

Cordero

Tepic, Nayarit.- El político debe de estar al servicio de la sociedad, dijo Manuel Cota, senador de la república, de esta manera inició la charla quien ha ostentado diversos puestos de elección popular como, regidor, presidente municipal de Tepic, Diputado federal y local por su estado natal Nayarit.

Los cuatro años a que ha sido reducido la próxima administración del gobierno estatal no amilana al experimentado político Tepicense quien dice tiene muy claro que, El político debe de estar al servicio de la sociedad y no de estar midiéndose por tiempos oficiales; un día o unas horas, siempre es una oportunidad para servirle a la gente, ratificó.

Los que se dedican a la política deben ser respetuosos de la institución y de quienes la integran. Y Manuel Cota ha nacido en ella; se considera un hombre formado para esto, Respeto al parlamento, a los diputados, al gobernador, a todas las instituciones, agregó.

Considerado por un gran sector de su partido el Revolucionario Institucional como el que puede dar la pelea en las elecciones del próximo año para la gubernatura de Nayarit, Cota Jiménez lo toma con calma y se ve precavido, aún que considera, que la política no es para aventureros, ni improvisados.

No se trata de que lleguen, ni aventurados, ni redentores, ni gente que al final piense que por invertirle dinero indebido para hacer campaña puede llegar. Estoy convencido que se requiere vocación, emoción, esfuerzo; sabores y sinsabores, así es la política. Debemos de tener la oportunidad de estar ante la sociedad quienes tenemos un origen y un esfuerzo, la política es profesionalismo, la política es una carrera, afirmó.

La CNC y la equidad

Sobre la equidad de género y la inclusión e impulso de jóvenes valiosos de la CNC, Me empeño en la organización que represento de que las mujeres y los jóvenes, no sólo tengan representatividad sino de que estén empoderados. Es un nuevo tiempo de la sociedad. Donde los jóvenes deben incluirse pero no sustituir. La experiencia debe reforzarse con la energía de los jóvenes, dijo Manuel Cota.