Violencia en la CTM por contrato de obras Autopista Jala- Vallarta

10 / Junio / 2016

Por: Bertha Alvarez

Líderes sindicales de la Alianza de Sindicatos y Organizaciones del Transporte en General del Estado de Nayarit, se presentaron ante la Fiscalía General para interponer una denuncia por las agresiones y amenazas que fueron objeto dos líderes y un trabajador cetemista pertenecientes a esta agrupación, quienes la mañana de este jueves fueron interceptados y brutalmente golpeados por más de una veintena de sujetos cuando se disponían a bajar de su vehículo para ingresar a un OXXO en el crucero de Compostela.

El secretario General de la sección 27 del Frente Revolucionario del Transporte Carlos Parra Carlos Parra Torres, el secretario del Trabajo de la sección 09 cetemista, Alfredo Langarica Zepeda y el trabajador, Armando Robles del Alba, fueron recibidos por sus agresores propinándoles una violenta golpiza causándoles hematomas y contusiones en la cara y diversas partes del cuerpo.

Visiblemente golpeados, uno de ellos incluso con la playera rasgada en la parte del cuello a causa de los jaloneos, los cetemistas exigieron justicia y que se esclarezcan los hechos por parte de las autoridades judiciales; momentos antes acudieron a la Secretaria General de Gobierno, donde fueron atendidos por la Subsecretaria, Alicia Villaseñor quien se hizo acompañar por la Directora del Departamento Jurídico, Yescas Beatriz Cárdenas Briseño, para escuchar la exposición de los hechos y los arbitrariedades de que han sido objeto.

Reunidos en la sala de Juntas, la Subsecretaria condenó los actos de violencia y las agresiones que los líderes cetemistas sufrieron, comprometiendo que con la denuncia penal se actuará en consecuencia señalando que el gobierno de Roberto Sandoval es enemigo de la violencia.

Los líderes de la CTM se dirigían a la zona donde en próximas semanas iniciarán las obras de los 123 kilómetros en construcción del tramo final de la autopista Jala-Vallarta, para realizar introducción de caminos para el pase de maquinaria a la obra.

Sin embargo en el crucero del Capomo estaban aproximadamente 40 personas que no tienen que ver con la obra pertenecientes al sindicato de Avelino con gente de él y decidimos retirarnos para no provocar la violencia, señaló Parra Torres a los medios de comunicación que llegaron a Palacio tras conocer la reunión que sostendrían con las autoridades de gobierno.

En el crucero de Capomo hicimos una parada en el OXXO que está a la salida de las Varas y cuál fue la sorpresa que al momento de bajarnos, nos llegaron más de 20 y nos pusieron una reverenda golpiza a mis compañeros y a su servidor y las amenazas de que si le seguimos, nos va a ir peor,

Incluso el líder cetemista dijo que mientras eran golpeados, sus agresores los amenazaron advirtiéndoles que las represalias serán peor si denunciaban los hechos ante los medios de comunicación o acudían al auxilio de las autoridades.

Ellos atribuyen que el líder estatal cetemista, intentó apoderarse de las tres obras de licitación que ya fueron asignadas a tres de las 10 organizaciones cetemista pero no pudo lograr su objetivo.

Ahora por medio de la fuerza quieren arrebátanos el contrato con violencia, golpes y amenazas. Tienen amenazadas a las personas de La Peñita con que si trabajan con nosotros los van a bloquear y los van a golpear y como muestra ya nos dieron una golpiza, señaló Parra Torres.

Después de la demanda ante la Fiscalía, la Asociación de Transportistas que también integra a los sindicatos de la CROC y CROM, presentaron denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pues dieron que ellos lo único que quieren: es que los dejen trabajar con ambientes de seguridad y respeto.