La jiribilla política: Problema de los rotarios: no hay acuerdos sanos

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

16 / Junio / 2016

Tecuala, Nayarit.- Incapacidad y necedad para solucionar su problema los rotarios tecualenses desde hace algún rato ya esto empezó como algo que no parecía difícil de arreglar, en este club social que fue echo para realizar un trabajo altruista en este municipio, varios de los involucrado en este conflicto de intereses particulares, pareciera, según la opinión pública, una madeja que se está deshilando poco a poco; y agregan que no nada más es el local que están requiriendo quienes se dicen verdaderos dueños, y por otro lado los que argumentan que también tienen derecho al local de sesiones, y al club en general al parecer Francisco Arias Rodríguez ha presentado documentación donde dicen tener todo el derecho de no salirse de ese edificio en conflicto.

En contraste, Ricardo Parra Tiznado y un grupo de socios con documentos legales lo único que piden es que se les integre el inmueble y se vayan a sesionar a otro lado los socios que no son dueños del local, la contraparte alega antigüedad de posesión, donde, al parecer, inocentemente el presidente del comisariado ejidal en ese momento les entregó constancia de posesión del espacio en discusión. Por otro lado la ciudadanía tecualense tiene a todos los interesados en el problema mencionado como personas muy respetables, de alta y buena imagen de honestidad y trabajo en cada una de las personas socias rotarias. Hasta ahorita más adelante que salgan otras cosas, ¡quién sabe! Y los únicos que sufren todo esto son a quienes benefician a nivel internacional, nacional, estatal y local. Aquí en Tecuala piden que este problema se acabe, antes de que pase otra cosa; porque la parecer está tomando un sesgo peligroso conforme se van dando los dimes y diretes, hasta ahorita y que sea la autoridad correspondiente que le dé la razón a quien la tiene al parecer comentan que los ánimos están muy caldeados, y que éste si es un serio problema ¡así es que a ponerse atrabajar socios rotarios y quien tenga que ceder que lo haga, a la de ya!

En el comisariado ejidal de tecuala

Ciudadanos tecualenses comentan a este importante medio de comunicación, que en la actual administración del comisariado ejidal de esta cabecera municipal ya hay varias anomalías y que en lugar de solventarlas o no seguirlas haciendo, dicen que pareciera que por un oído le entra y por otro lado le sale; y todo esto porque argumentan los quejosos que los servicios que hay se prestan o que la ciudadanía necesita, los precios para sacar algún documento y pedir que le midan un solar los cobran muy por arriba de lo que pueden valer, porque además hasta familias de los ejidatarios cuando solicitan algo no les perdonan nada. Imagínese si no es ejidatario cuanto no cobran por un servicio de medición de solares o expedición de alguna constancia, no se diga cuando se vende un predio casi se le piden la mitad de lo que se está vendiendo y así quiere ser presidente municipal el ingeniero Óscar Díaz Herrera, con el apoyo de su padrino el próximo candidato a Gobernador Raúl Mejía; y es que con estos amigos, Mejía, ¡para que quieres enemigos!... terminan su queja campesinos tecualenses.