Hacen labores de mantenimiento en el cárcamo de San José de Gracia

28 / Junio / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.- Siguiendo con lo establecido en el proyecto de saneamiento del arroyo de La Viejita, que de manera histórica y sin precedentes ha implementado el XL Ayuntamiento de Acaponeta que preside Malaquías Aguiar Flores, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acaponeta (OROMAPAS), atendió una de las instalaciones sanitarias importantes en esta tarea sanitaria y ecológica, el mantenimiento de uno de los puntos críticos detectados en el proyecto: el cárcamo de San José de Gracia, que el día lunes recibió limpieza y atención en su estructura, principalmente sus rejillas que permitirán un mejor funcionamiento del emisor que lanza las aguas negras a la planta de tratamiento de aguas residuales.

Explica el Director del organismo L.A.E. Carlos Ramírez Filippini, que esto se hace en previsión a la ya encima temporada de lluvias, que provoca un significativo aumento en la cantidad de agua; así que, desde temprano personal del OROMAPAS se dio a la tarea de extraer las pesadas rejillas de dónde sacaron gran cantidad de basura que las bloqueaba, que aunado a la tierra y piedras que arrastran las aguas forman una compacta capa que impide el buen funcionamiento del emisor ocasionando resultados negativos y la poca efectividad del cárcamo.

En otro frente, el Ing. José Luis Soto Díaz, administrador del organismo de agua potable y drenaje, desde hace días, en compañía de otra cuadrilla de trabajadores, laboran en una de las zonas más conflictivas para el OROMAPAS, ya que algunos vecinos arrojan la basura a las corrientes de agua que se forman por la lluvia, material que se introduce en la red, causando verdaderos tapones que luego provocan serios problemas y molestias al resto de los vecinos de esa área; ahora fue en una de las alcantarillas de la esquina de Juan Escutia y Abasolo, al costado oriente del Estadio Municipal de beisbol Martín M. Sáizar, de donde salieron toda clase de objetos que pegados a grandes masas de grasa, causan tapones perjudiciales. (DCSM)