En todo deporte la disciplina es la base del éxito: Jorge Chatón Enríquez

07 / Julio / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.- El H. XL Ayuntamiento que preside Malaquías Aguiar Flores, a través del Instituto Municipal de la Juventud Acaponeta (IMJUA), que comanda el joven Víctor Manuel Cadena Silva en coordinación con la Dirección del Deporte a cuyo frente está el Prof. Eutiminio Rojas Juárez, logró que el jugador de futbol profesión Jorge El Chatón Enríquez impartiera una plática dirigida a niños, jóvenes y padres de familia en el Teatro de la Ciudad, contando con el apoyo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) y su programa FEUAN Cerca de Ti.

En la apertura del evento el Profesor Francisco de Dios Ortega, dio lectura a la trayectoria deportiva del futbolista que ha ganado diversas competencias deportivas a nivel internacional, como fueron los Juegos Olímpicos con sede en Londres en el año 2012.

Teniendo un significativo escenario, acompañado por el profesor Eutiminio Rojas Juárez, El Chatón Enríquez, externo que la vida de un futbolista es algo complicada, ya que son muchas las limitaciones en relación a una vida común, llevando una estricta alimentación y sobre todo estar realizando entrenamientos durante varias horas en el transcurso del día.

El actual jugador de los Coras del Tepic, señaló que es nacido en la ciudad de Mexicali, pero a los tres años emigró junto con sus padres a la población de Xalisco, donde empezó sus actividades de balompié en el torneo infantil Al Aguas Patos y a partir de allí empezó su pasión por el futbol.

Con el transcurso del tiempo sus habilidades por esta disciplina deportiva iban creciendo y su deseo era, en un futuro, ser futbolista profesional; sin embargo sus maestros no creían en su proyecto de vida, argumentando que esa actividad no era una garantía social.

Fue a los 14 años de edad, cuando fue observado por visores del Club Chivas del Guadalajara e invitado a formar parte de esa organización deportiva; dos años después debutó a nivel profesional con un club de tercera división afiliada al rebaño sagrado.

El jugador profesional afirmó que desde pequeño admira al francés Zinedine Zidane, por ello su cabeza la rapa, confesando que esto no es del agrado de su esposa, una mujer a quien le tiene un gran amor y respeto, que hasta el momento le ha dado una bella niña.

Posteriormente se dio espacio para interactuar con los asistentes a través de preguntas y respuestas, con diversos temas como fueron: la alimentación de un futbolista, sus horas de entrenamientos, salarios, consejos para los jóvenes que deseen esta profesión, además del compromiso que tiene en la actualidad para llevar a los Coras del Tepic a que clasificar en la liga de Ascenso MX.

Respondiendo a cada una de las interrogantes, reconoció que a sus 25 años de vida ya tiene más experiencia y mayor madurez, que ha logrado a través del tiempo superarse y saberse mejor persona; y manifestó que tiene una gran responsabilidad con su actual equipo por el cual siente un gran afecto ya que desde niño acudía a presenciar al estadio Nicolás Álvarez Ortega a Los Coras y apoyarlos cuando militaban en la segunda división profesional.

El profesional del balompié, recibió un reconocimiento que le fue entregado por la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, presidenta del DIF Municipal.