PAN expulsa una tercia del padrón por encontrar registros irregulares

13 / Julio / 2016

Por: Bertha Alvarez

Alrededor de una docena de panistas encabezados por el presidente del PAN Municipal de Tepic, Oscar Medina, se dieron cita en conocido hotel de la ciudad para denunciar su inconformidad por haber sido dados de baja del padrón de militantes de este instituto político bajo el argumento de que su registro presenta condiciones irregulares que no acreditan su permanencia.

Los expulsados del PAN presentaron a los medios de comunicación, documentos con los que amparaban comprobar que acreditaban su registro desde el 2014 al interior del albiceleste.

Los panistas inconformes no daban crédito a expulsión de mil 267 militantes que de un plumazo dejaron de formar parte de las filas albicelestes y por consiguiente perdieron en automático todos los derechos que les otorga la membrecía en el PAN como votar por la designación de su nueva dirigencia.

Algunos panistas inconformes señalaron que de manera déspota y hasta prepotente representantes del PAN llegaron a sus domicilios o negocios exigiéndoles que les firmaran la notificación de la baja que les fue entregada de manera extemporánea, donde se les informa que fueron dados de baja el 23 de junio y fueron entregadas hasta este 11 de julio.

El dirigente del PAN Municipal de Tepic, dijo que la inquietud e inconformidad de los panistas expulsados se esta tornando una fuerte inconformidad que quieren llevar esto a la manifestación o la toma de la dirigencia estatal, acciones de las que señaló no avalará ni aprueba por lo que les solicitó prudencia y que dejen todo en manos de la justicia legal.

En el PAN municipal hemos sido muy respetuosos, muy congruentes de los principios y doctrinas del partido. Apelamos y medimos que nuestro dirigente nacional, Ricardo Anaya, voltee a ver a Nayarit para que analice lo que esta pasando y decirle a la militancia que vamos a estar con ellos. Que no vamos a permitir que de un plumazo el CDE de baja únicamente a los militantes que hicieron sus tramites vía internet, que hicieron todos sus cursos, que hicieron su examen, que presentaron toda su documentación como lo marca el reglamento, señaló Oscar Medina.

Entre los panistas expulsados se encuentran la esposa del presidente municipal de Tepic, Polo Domínguez, la señora Yolanda Gutiérrez, así como el tesorero municipal, dos de los hijos del dirigente del PAN en Tepic, además de Ricardo Especiano, dirigente del PAN en San Blas, Nohelía Valdez Martínez, Pepe Oseguera, ex candidato suplente por el tercer distrito electoral federal en la elección del 2015, entre otros.