Definen los últimos detalles para la construcción del cárcamo sanitario en Infonavit

14 / Julio / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.- El titular de la Dirección de Planeación y Desarrollo del Municipio de Acaponeta, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, comenta que el pasado martes, personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA), estuvieron una vez más en Acaponeta, enviados directamente por su titular el Ing. Luis Ariel Padilla Vergara, quien en varias ocasiones ha venido al municipio y conoce de cerca la labor del XL Ayuntamiento en el proyecto del saneamiento del arroyo de La Viejita, que considera, entre otros puntos críticos, las descargas sanitarias de todas las secciones de la colonia Infonavit y el área alrededor de esta, que actualmente arroja sus aguas negras directamente a ese cauce de agua.

En la visita de los técnicos de la CEA, estuvo presente el primer edil Malaquías Aguiar Flores, quien desde un primer momento ha estado atestiguando, supervisando y controlando los avances del proyecto que incluyen la construcción de un cárcamo de bombeo justo el final de la calle Sierra La Yesca, que enviará las aguas negras a los colectores que a su vez las llevan a la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en terrenos de San José de Gracia.

La visita de este personal de la Comisión Estatal del Agua, explica el Ing. Sánchez Rodríguez es para ultimar los detalles para la construcción de esa importante estructura que vendrá a resolver de una vez y para siempre, el control y final destino de las aguas residuales de cientos de familias que hoy arrojan estas directamente al arroyo de La Viejita, provocando fuerte contaminación y un deterioro significativo al arroyo y al medio ambiente en general.

Reconoce con satisfacción el titular de Coplademun que ha notado que la CEA y particularmente su director, Ing. Ariel Padilla, han mostrado mucho interés en el proyecto de saneamiento de esta afluente del Río Acaponeta y recordó la visita de ese funcionario en el pasado mes de enero cuando expresó: apóyenme con la realización del proyecto y le damos para adelante, es esta una acción que vale la pena para Acaponeta y que, con seguridad, será del agrado del Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda.

Sin duda es este un ejercicio de coordinación entre gobiernos municipal y estatal que de manera histórica restituirá por mucho la ecología de lo que antaño fue un arroyo claro, limpio y diáfano, donde incluso los habitantes de la ciudad podían nadar en sus aguas, además de que era un hermoso atractivo natural lleno de vida, además de resolver un añejo problema sanitario en la colonia Infonavit. (DCSM)