VISOR NAYARITA: LA POLITICA NEGRA PANISTA

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

20 / Julio / 2016

A propósito de la charla que Ricardo Anaya, Presidente del PAN, sostuvo con el periodista Ricardo Rocha, en la cual el dirigente del blanquiazul reitera su propósito de regresar a los pinos pretextando que en los demás partidos existe corrupción y vilezas de toda índole, y que no cumplen con las expectativas de los ciudadanos, tales declaraciones hacen necesaria la reflexión política para dimensionar las palabras del citado dirigente que todavía se encuentra ufano por los resultados de las elecciones pasadas.

Arguye, que los resultados de Vicente Fox y de Felipe Calderón fueron beneficiosos para México, porque según su óptica la economía se fortaleció y la deuda externa disminuyó en estos periodos, pero no dice a donde fueron a parar tales beneficios y que sólo una minoría >su gente<, salió beneficiada y se creó una casta de nuevos potentados. En un trance amnésico se olvida de todos los excesos y desvaríos de los expresidentes y sus funcionarios que sucumbieron ante la corrupción, el peculado, conflictos de interés y las bandas delincuenciales, lo que devino en secuestros, extorsiones y miles de ejecutados, crímenes que nunca fueron esclarecidos y que sirvieron de parapeto para cubrir crímenes políticos.

Tales expresiones, nos recuerdan la famosa frase de la película del padrino, aquella que expresa Al Pacino a su cuñado al referirle su traición No te burles de mi inteligencia, Anaya esta en esa posición, se burla de los mexicanos, pensando que no tenemos memoria y que ya se nos olvidaron todas las anomalías realizadas por los gobiernos panistas. El gobierno de Felipe Calderón fue un gobierno que vivió de fraudes y sospechas, desde los accidentes aéreos donde murieron los entonces secretarios de gobernación Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora, que se dieron con escasos días diferencia, dejaron marcado su tortuoso sexenio y nos habla de la debilidad y vulnerabilidad del estado en ese entonces. Según datos publicados por el INEGI, la guerra contra el crimen organizado de Calderón durante su mandato dejo alrededor de 121 mil 683 muertes que provocaron desplazamientos de familias por la violencia, estudiantes asesinados, bebés quemados - sin responsables-, amén de los monumentos a la opacidad, como la famosa Estela de Luz presupuestada en 400 millones y terminó en 1,035 millones de pesos. La deuda pública con Calderón creció 2 billones 182 mil 199.5 millones de pesos. En el período de 2006 a 2012, México creció un promedio de 1.9% anual, la peor cifra hasta ese entonces segun lo publicó en su momento la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), y un promedio de 400 mexicanos se unieron a las filas del desempleo cada día. Se acrecentó la desigualdad social y se violaron los derechos humanos, y todavía Anaya aduce que fue un buen sexenio, Y ya ni hablar del sexenio de Vicente Fox, al que se le escapó el Chapo y dio pie para el inicio de la guerra de Calderón, y dejó 10,452 homicidios, y que se hizo famoso con El comes y te vas, que le espetó al entonces presidente de Cuba Fidel Castro.

Luego entonces, Anaya, debe cuidar sus expresiones y ser cauto en su actuar y decir, porque sus expresiones son como escupir al cielo, además de que su estrategia para hacerse notar puede volverse en su contra a la hora de celebrar acuerdos para el logro de posiciones y más ahora que alberga por ahora su pasiva aspiración de convertirse en el abanderado de su partido para contender por la Presidencia de la república y dejar de lado a Margarita Zavala, esposa de Calderón.

En el ámbito local, los panistas se encuentran enfrascados en una lucha fraticida, la reciente corrida de panistas que según su todavía Líder estatal incumplieron su legal adhesión al registrarse ante su Comité municipal, tienen contra la pared al blanquiazul y enfrentados a las huestes panistas en su lucha interna para lograr que sus favoritos obtengan la ansiada candidatura para participar en la próxima lid electoral rumbo a la gubernatura de nuestra entidad, así las cosas en el ámbito nacional y estatal que nos habla de lo negro de las entrañas panistas. Al tiempo

Esperemos y comentaremos... frago2009@hotmail.com