NAYARIT PLURAL: Las instituciones se convertirán en un solo Seguro Popular

Por Fernando Gutiérrez Meza

22 / Julio / 2016

Llegan a su fin las instituciones que a base de lucha y esfuerzos de miles de trabajadores fueron creadas, como el IMSS e ISSSTE que ahora se convertirán en un solo Seguro Universal, así que se podrá acudir a recibir atención a cualquiera de ambas, pero por enfermedades simples.

Las de los cuadros crónicos degenerativos saldrán del grupo de cobertura a que tenían derecho, cuestión que preocupa a millones de familias mexicanas y nayaritas.

Pues, ya no serán esas enfermedades que eran costeadas a los pacientes de diálisis, cirugías o tratamiento para cáncer, todo tendrá un costo aunque estés asegurando o pensionado, sólo habrá medicamentos para lo básico, no para la insulina, o medicamentos de presión o cáncer, eso será por cuenta de tu bolsillo, claro, aquellos con posibilidades económicas, los que no, habremos de ir haciendo el contrato en la funeraria de la gente o con manzano e ir pagando en módicas mensualidades.

Sin embargo, las cotizaciones serán las mismas o más altas, el gobierno no quiere que te enteres, ya que podría ocasionar una rebelión del pueblo que requiere de la atención médica.

La justificación es que la Seguridad Social está en quiebra, resultado al saqueo que hizo el gobierno en décadas y nunca se le pidió rendición de cuentas, los delegados, directores y mandos medios se hicieron millonarios bajo la sombra de los diversos cargos que desempeñaron.

Hay que ahorrar, en el caso de la burocracia y trabajadores asegurados, porque la medicina gratis se va acabar; el gobierno ya aprobó su ley de cero medicamentos a los derechohabientes. Nada de cirugías, cero diálisis, pero eso si las cuotas a fuerza.

Es necesario se corra la voz para que todo Nayarit y México se entere, y unidos se comience a bombardear esa cruel y asesina decisión; sería mejor que el presidente ya no gaste en viajes, lujos o que cualquier inútil político viva del pueblo, que se les quiten canonjías y altos sueldos.

Al igual, que le quiten las altas pensiones de miles de pesos que obtienen mensualmente y todavía cínicamente la presumen con la gente humilde, como si realmente la hayan desquitado; lo mismo que los doctores a los que les importa un cacahuate los derechohabientes, están en esas instituciones por las pensiones, más no servir y menos acatar el ya olvidado juramento hipocrático.

Urge que el pueblo no se deje y corra la voz, en redes sociales, con volantes, o como sea, todos tenemos un familiar enfermo, o el día de mañana necesitaremos la seguridad social, pero no para diarreas o resfriados como buscan aplicarlo.

Es grave que hasta en África del Norte se unan más que en México.

Existen miles de gentes que nunca ocuparon del IMSS o ISSSTE, y ahora que podrían necesitar hay que pagar, y cuando son atendidos de pésima manera.

Como resultado a esas drásticas medidas, sería conveniente que los estudiosos en la materia busquen una opción, para que los patrones mejor crean compromisos con instituciones privadas o de otro tipo, y dejen al gobierno con sus cascarones del IMSS o ISSSTE, y sus miles de empleados insensibles que tratan a los pacientes peor que a sus patas, todos hemos sido testigos del pésimo servicio y deficiente atención que ofrecen a los humildes derechohabientes.

Sobre esos temas los gobiernos, senadores, legisladores federales y locales se muestran indiferentes, debido que esas leyes no los afectan, esos señores que dizque descuentan al pueblo disfrutan de atención médica de primera junto con sus familias, por eso los gobernados que se chinguen.

Da tristeza que ahora hasta los animales tengan más derechos que los humanos, a quienes se prohibirá sean maltratados y se castigará a aquellas personas que lo hagan, en tanto que los hombres, mujeres y niños correrán riesgo de morir más pronto ante la falta de un servicio completo en las instituciones referidas.