Pareja salió de Villa Juárez y se mataron en California

* Jennifer, la menor que viajaba junto con la pareja de villajuarenses en el accidente carretero, resultó ilesa y se encuentra bien de salud.

03 / Agosto / 2016

Por Germán Almanza

Santiago Ixcuintla.- Fue la tarde-noche del día de ayer, cuando desgraciadamente se confirmó la muerte de la pareja santiaguense (originaria de Villa Juárez), integrada por Fernando Ramírez y Petra Carrillo, quienes viajaban en el autobús que la madrugada del pasado martes se impactó contra un poste en la autopista 99 en el condado de Merced USA.

De acuerdo a la información que ha trascendido, la unidad viajaba de México a Sacramento en Estados Unidos. Los ahora fallecidos vivían frente a la Plaza Principal de Villa Juárez, hace apenas unos días habían obtenido su visa y viajaban para reencontrarse con su hija Lilia, y a la cual no veían desde que ella cruzó la frontera hace años.

LOS HECHOS

Una niña de 12 años que viajaba con unos parientes en el autobús accidentado la madrugada del martes en el norte de California aseguró a medios informativos de los Ángeles, que el vehículo se movía de forma extraña como si tuviera algún problema mecánico.

La Patrulla de Caminos de California confirmó el fallecimiento de cinco personas y más de una veintena de heridos -varios en condición crítica- a consecuencia de este suceso ocurrido en el condado de Merced, cerca de la localidad de Livingston, alrededor de las 3:30 de la mañana (hora local).

El vehículo se estrelló contra un poste informativo de la salida de Hammatt en la autopista 99 y quedó seccionado. Alrededor de 30 personas iban a bordo, la mayoría latinos aunque no se han confirmado aún las identidades de los pasajeros.

Rivera viajaba con sus tíos-abuelos Fernando Acosta y Petra Carrillo en la parte delantera del vehículo, al que se había subido sobre las 20:30 de la noche del lunes en el sur de California. Su viaje había comenzado en Nayarit y había tomado ese autobús después de cruzar la frontera con Estados Unidos. Su destino final era el estado de Washington donde se iba a reunir con una tía.

El camión iba tambaleándose y se salía del carril. Creo que el bus traía una falla. Ya avanzada la ruta, la niña se quedó dormida y se despertó con el accidente. Me sacó de la silla y me tiró al suelo. Estaba atorada de un pie y un muchacho me sacó. La gente estaba gritando, indicó Rivera que estaba nerviosa y asustada. La menor no sabe qué pasó con sus familiares.

Según su testimonio, el chófer -identificado como Mario David Vázquez, de 57 años- abandonó el vehículo y salió a la carretera para tratar de pedir ayuda, momento en el que pasó un carro y lo atropelló. Rivera dijo que Vázquez quedó tendido en el suelo hasta que llegaron los equipos de rescate.