Estoy dispuesto a perder la vida, pero no permitiré se pierda la paz: Veytia

*Por ningún motivo permitiremos que se pierda la paz y tranquilidad en la que viven los nayaritas

19 / Agosto / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Las acciones preventivas que se están aplicando en los límites con Jalisco, no quiere decir que los ciudadanos nayaritas están en riesgo, ya que no tenemos datos fidedignos de que en nuestro estado estén escondidos o circulando los probables responsables del delito del secuestro en Puerto Vallarta y que ha tenido una amplia difusión en los medios de comunicación. Así lo informó el Fiscal General, Edgar Veytia.

Destacó que, tenemos en la entidad un gobernador que tiene bien clara su tarea de salvaguardar la integridad del estado y de sus pobladores, solo dispuso que hubiera presencia y en alerta permanente por cualquier situación que pudiera presentarse, pero la integridad física de la sociedad nunca ha estado en riesgo.

Añadió que por ningún motivo se permitirá que se pierda la paz y tranquilidad en la que viven los nayaritas, por lo que estoy dispuesto a perder la vida si es necesario, pero primero se tiene que guardar el estado de derecho y cualquier actitud antisocial, será castigada y se procederá de acuerdo al nuevo sistema penal acusatorio de oralidad. Hasta el momento no hay ningún motivo para estar en alarma, aunque estamos en alerta, no hay señal alguna de que pudiera haber problemas en tierras nayaritas, aunque debo recordar que se han dado algunos hechos aislados, como sucedió el del hospital Puerta de Hierro, ya que una persona ocultó su identidad, tal vez porque ocultaba algo de su pasado y ese pasado lo alcanzó con los resultados de todos conocidos.

Edgar Veytia señaló que por desgracia no se pudo resguardar a esa persona que seguramente ya traía antecedentes anteriores, además también tuvimos el incidente de El Mirador, pero de ese asunto ya tenemos detenidas algunas personas y el cuerpo encontrado hace días en El Pantanal, pero de este delito ya se tiene detenida a una persona que aceptó su culpa, se consignó y el juez lo sentenció a 25 años de prisión.

Este asunto, admitió, es histórico, porque en la misma audiencia acepta su responsabilidad y es sentenciado en el mismo momento, ya que se le hizo un juicio de vinculación y posteriormente se solicitó un juicio abreviado para que fuera sentenciada la persona y está recluida en donde tendrá que cumplir una condena de 25 años por el delito de homicidio.

Destacó que por la coadyubancia que se tiene con el vecino municipio de Puerto Vallarta, las corporaciones policíacas de Nayarit se abocaron a realizar una revisión minuciosa en todo el estado para buscar a los posibles delincuentes, pero a la fecha no tenemos nada y estaremos apoyando al Fiscal del Estado de Jalisco y blindamos el territorio para inhibir cualquier conducta que se pueda suscitar, pero lo más importante es que estamos trabajando en pro y en beneficio de los nayaritas, y en eso no hay ni un paso atrás.