Secretarios de Estado conocieron de primera mano problemas de campesinos del país

* Se espera que a la brevedad empiecen a llegar las respuestas de la federación para cristalizar los resolutivos del 78 Congreso Nacional de la CNC y avance La Revolución Productiva de México

29 / Agosto / 2016

Al grito de México CNC, México CNC, concluyó el 78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) ante miles de delegados que acudieron al llamado de su líder nacional cenecista Manuel Cota aquí, en su propia tierra, Nayarit.

De esa unidad manifiesta nació la esperanza de este Congreso con resultados palpables, para que le vaya bien al campesino. Ahí, Manuel Cota agradeció a quienes hacen de la organización la vigencia de una lucha, pero igual hacen de la CNC la actividad cotidiana de un muy importante sector de la sociedad que son los campesinos.

La confianza en todos los integrantes de la CNC que se ve recíproca con su lider, quedó de manifiesto cuando Manuel Cota expresó: la vida es de ida y vuelta y nuestra confederación dice aquí está nuestra parte, no sólo en una multitud sino verdaderamente en su esperanza.

Luego de 72 horas de trabajos continuos con la participación de secretarios de Estado, y una buena logística para coordinar a más de 12 mil delegados, el Magno 78 Congreso Nacional Extraordinario quedó sembrada la semilla de la Revolución Productiva de México.

Los resolutivos que arrojaron las seis mesas temáticas, atendidas por y para los campesinos del país, enfrentaron a los enviados del Ejecutivo Federal a conocer de primera mano el quehacer del campo mexicano, en donde por cierto destacó la participación de la mujer agraria quien con voluntad y palabras firmes alzó la voz en el Congreso.

La positiva actitud de la CNC, dijo Manuel Cota, es de seguir contribuyendo con el gobierno para continuar aportando al crecimiento de la economía de sus regiones; con la estabilidad de sus municipios, fomentando la unidad de sus pueblos y enaltecer sus entidades.

Al término del evento, los miles de delegados coomenzaron a partir a sus lugares de origen en espera de las respuestas que la federación tenga a cada una de las preocupaciones emanadas de los resolutivos de este Congreso, mismas que se darán a conocer en los próximos días.