Las redes sociales como instrumento para mandar mensajes contundentes

01 / Septiembre / 2016

Por Pedro Amparo Medina

En el marco del curso taller que se llevó a cabo en un céntrico hotel de la ciudad por un grupo de expositores al mando de la secretaria de formación política del CEN del PRD a nivel nacional, Mara Iliana Cruz Pastrana a los líderes en todo el estado de dicho partido.

Expresó el dirigente estatal del partido del Sol Azteca, Francisco Javier Castellón Fonseca que se tocaron aspectos básicos de formación política, en este taller, sobre todo los que tienen que ver con la comunicación verbal y personal, la comunicación en los medios digitales, recalcando las redes sociales como medio fundamental para la actividad política en la actualidad.

La apertura de las redes sociales en los procesos, recalcó Castellón Fonseca, es parte de los cambios que ocurren no solamente de manera local, sino en todo el mundo, como se pudo ver en días pasados en Proceso, donde hizo referencia a las redes sociales, donde plantea las dos perspectivas como los espacios para discusión política que no estaban abiertas en un régimen autoritario, pero también abre las posibilidades de la frivolidad, del encono, del odio que también se expresa a través de las redes sociales.

Lo que ellos como políticos pueden utilizar es evidentemente llevar un mensaje mucho más contundente, sobre todo a ese margen de la población que usa redes sociales, porque también esa es otra realidad, hay una parte importante que no usa redes sociales, argumentó.

Se abre, agregó el líder estatal del PRD, pero también hay sectores que te querían acallar por el cierre de los medios de comunicación oficiales que quieren acallarte por esas prácticas del uso del discurso de odio al interior de las redes.

Por eso es importante, indicó, este tipo de cursos, para entender cuál es el punto exacto en que un activista, un militante, un cuadro de su partido debe llevar hacia la gente que quieren, no solamente conquistar, sino también quieren que vote por sus acciones políticas.