NAYARIT PLURAL: ¡Una quinteta aspiran gobernar Tepic!

Por Fernando Gutiérrez Meza

01 / Septiembre / 2016

Hasta el momento suman cinco aspirantes a gobernar la capital del Estado, pese al endeudamiento y sinnúmero de problemas que imperan en las cerca de 500 colonias, existen los valientes que pretenden conducir este enfermo municipio, que ni en manos de un doctor fue curado del mortal cáncer que padece.

Se menciona muy fuerte a la actual diputada por el Partido Acción Nacional, Ivideliza Reyes Hernández, mujer que representa el distrito cuatro, pues no llegó de regalo como se conoce a los diputados que arriban de representación proporcional; la legisladora ha realizado un papel plausible y defendido a sus representados en la Cámara, y pese que no son mayoría han estado al lado del pueblo, incluso, ha trabajado dentro de lo posible en atención a necesidades ciudadanas.

Otra que es mencionada como prospecto para Tepic, es la también diputada Sonia Ibarra Fránquez, mujer que tiene posibilidades de ser candidata, pero dependerá de las negociaciones en la creación de una alianza.

La citada Ibarra Fránquez, al igual que la antes mencionada fue legisladora federal, y de igual forma trabaja a favor del electorado, por lo que no se descarte pudiera aparecer en la boleta electoral del año entrante.

Entre otra fémina que es escuchada como una carta fuerte para Tepic, es la exregidora en el Ayuntamiento capitalino, Grisela Villa Santa Cruz, quien en el 2005 ganó el distrito dos y se convirtió en legisladora, en ese entonces, la mencionada se enfrentó a su contrincante Julio Mondragón Peña, al que los ciudadanos le dieron la espalda como se la volverán a dar de volver a alborotarse.

Villa Santa Cruz, actualmente forma parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, instituto político que es bien visto por la ciudadanía, hasta el momento se observan los menos peor de quienes aspiran a los diferentes cargos, cuestión que podría influir para que Gris sea candidata y luego presidente municipal de Tepic.

Dentro de los varones que se escuchan para buscar la alcaldía del canceroso municipio de Tepic, es el actual secretario del Ayuntamiento del Cambio, Rodrigo González Barrios, conocedor ampliamente de la crisis, necesidades y problemas que aquejan la ciudad.

González Barrios, es considerado como de los pocos funcionarios valiosos con que cuenta la administración municipal, y le pronostican que haría un buen papel, pero su probable llegada dependería de los arreglos que surjan de la alianza.

Por el lado del partido que preside Enrique Ochoa Reza, anda caliente Carlos Saldate Castillón presidente del PRI en Tepic, que se mueve por todo lo ancho de la ciudad, llevando agua a las familias afectadas con el servicio de vital importancia. En otro aspecto en que ha trabajado se relaciona con los comerciantes agraviados por el Ayuntamiento del cambio.

Saldate va por la segunda campaña por Tepic, pues en el anterior proceso trato de ser candidato, pero lo dejaron como novia de rancho vestido y alborotado, salió otro más vivo y le comió el mandado, y con tan mala suerte que lo hicieron perder, al momento de las votaciones le dieron la espalda a su flamante compadre Roy Gómez Olguín, quien nunca pensó que un doctorcito le diera una bailada.

El transportista tendrá un evento de pre destape este sábado en la explanada de la feria, para festejar el día del empleado del volante, habrá rifas de una casa, decenas de pantallas plasmas un auto y un camión, y esperan la asistencia de 5 mil almas.

Se comenta con tristeza en el PRI municipal, que nuevamente podrían sacrificar a Saldate, que el bueno es Gianni Ramírez Ocampo, diputado federal que actualmente se mueve en las grandes ligas políticas del país, inclusive, se habla que ha sostenido un par de reuniones con el amo y señor del tricolor Manlio Fabio Beltrones, lo que significa que el legislador se hará ver más acá entre nos.