Anuncian como pitchers probables a Irving Jiménez contra Ossie Méndez

Beisbol de lujo en el Revolución, al enfrentarse Los Indios de Sentispac en la serie final al combinado de la región de Las Haciendas

02 / Septiembre / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Todo se encuentra listo para dar comienzo con la serie final de beisbol entre los equipos finalistas Indios de Sentispac y el combinado de la región de Las Haciendas, en serie de 3 juegos a ganar 2, teniendo como escenario el Estadio Revolución de esta ciudad de Santiago.

El platillo estelar ya comienzan a saborearlo los aficionados al deporte rey, luego que por los Indios de Sentispac la directiva anuncia como lanzador probable al derecho Irving Jiménez, de la dinastía de los Chofos; mientras que por el lado del combinado de las Haciendas se maneja el nombre del lanzador zurdo Ossie Méndez. El mismo Raúl Palacios, nos dijo la mañana de ayer cuando cubríamos el evento de la manifestación de campesinos en contra del alza de la gasolina y diesel, que el domingo nos preparáramos con una botanas para ver el partido bajo la fronda de los árboles que se encuentran del lado del jardín derecho. Pero sí, la verdad es que sí vale la pena acudir al estadio este domingo a partir de las 12 del mediodía, ya que el espectáculo está garantizado con pitcher de liga mexicana en activo y con jóvenes prospectos que buscan abrirse campo en el beisbol rentado y que proceden de la academia de Monterrey.

Sin olvidar, dicho sea de paso, la serpentina del gigante de Cañada del Tabaco Mauricio Medina cuyo slider la verdad que me impresionó el pasado domingo, y no es porque no lo haya visto lanzar sino porque el pasado domingo agarre un lugar privilegiado en las gradas que se encuentran atrás del home. Así es que se insiste, las acciones serán trepidantes este domingo beisbolero luego que cualquiera de los dos equipos buscará alzarse con la victoria, para tomar ventaja en la serie y jugar un segundo juego menos presionado. Favorito no hay, ninguno; y si los Indios le ganaron de manera fácil a la selección Santiago, eso no quiere decir que vayan a derrotar a Las Haciendas, equipo que se ha significado por ser batallador además de que siempre vienen de atrás para ganar al final las acciones. Pero no hay que especular tanto, ¡vámonos al beis, vámonos al beis!, solía decir un comentarista deportivo.