Se cimbra la zona norte, por la agresión a balazos a un profesor y director de la escuela de San Miguel

08 / Septiembre / 2016

GenteyPoder/Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- Habitantes de la zona norte de Nayarit repudian la agresión mortal que recibió el profesor y director en la escuela secundaria de la comunidad de San Miguel, cabecera de este municipio.

Al parecer el maestro José Guadalupe Beltrán, fue atacado a balazos por un individuo de identidad desconocida al momento, y según versiones rumorales comentan así: fue este día martes alrededor de las 10 de la mañana cuando en su vehículo automotor el profesor se dirigía al centro escolar donde laboraba, del lugar ya mencionado, el atacante al parecer ya lo estaba esperando a la orilla de una parcela, sobre el camino de terracería; cuando al tenerlo ya cerca el agresor con una arma de fuego en la mano le disparó en cinco ocasiones. Afortunadamente, según versiones oculares, los impactos no tocaron partes vitales en el cuerpo, razón por la cual al ser atendido inmediatamente por la Cruz Roja con base en Acaponeta, posteriormente se le traslado a la clínica del ISSSTE del municipio acaponetense. A la vez personas que en ese momento se encontraban en ese nosocomio comentaron que después de recibir la pronta atención médica y asegurarse que su estable situación fue traslado a la capital Tepic, y luego de cerciorase que iba estable se optó por trasladarlo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para una mejor intervención quirúrgica.

Aquí cabe mencionar que de los 5 balazos recibidos, dos fueron en el tórax; uno en el lado derecho y otro en el brazo del mismo lado en mención, además al parecer la última bala pegó en la mano izquierda. Comentando al que esto escribe que fue solo un rozón.

Otras versiones comentaron que el maestro José Guadalupe Beltrán tenía poco de haber llegado a hacerse cargo de la dirección de la secundaria en el ejido de San Miguel y que iba en un cambio del centro educativo secundaria Leyes de Reforma, del municipio de Acaponeta, por lo que se desconoce el motivo de la agresión.

Antes de cerrar esta edición nos informaban que el mentor en mención estaba ya fuera de peligro, y por otro lado la Fiscalía Estatal ya se encargada del esclarecimiento de estos hechos, trabajaban ya tomando las acciones pertinentes.