La sociedad cooperativa de pescadores de Pajaritos apoyados por el Titiyo

09 / Septiembre / 2016

GenteyPoder/Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- Don Heriberto López Rojas, El Titiyo, trabajando de la mano con los pescadores del municipio Tecuala, en la proximidad del inicio del levantamiento de la veda del camarón anunciado para el día 12 del presente mes.

Los trabajos de accesos hacia las marismas no se hacen esperar con acarreo de material de cerro, el uso de camiones de volteo y el emparejamiento del mismo camino ya mencionado, lo hacen los mismos beneficiados; apoyados en buena parte por don Heriberto López, con los camiones de volteo, así como la sociedad cooperativa en unidad se aprestan para solucionar el arreglo de esta importante vía de comunicación. Que al final de cuentas servirá a pescadores y no pescadores; algunos campesinos tiene parcelas de sembradío para ese lado, y pues al final de cuentas es beneficio para muchos que año con año se reconstruyen los diferentes accesos a los sitios de la pesca de camarón y algo más.

Al Titiyo, quien siempre está dispuesto a trabajar por su gente, nunca lo agarran cansado; siempre está dispuesto a poyar en los trabajos donde siempre salen cientos de beneficiados, directos e indirectos.

Sobre esto en mención, en su página de internet, el Titiyo expreso: hoy me di la tarea de revisar los trabajos que se están realizando en los caminos de la pesca ‘El Chagüin’, la ‘Guásima’, el ‘Valle de la Urraca’, la ‘Calixtra’, etc., que son utilizados por la cooperativa de los pescadores de Pajaritos y otros ejidos; ya que me solicitaron el apoyo de tres volteos y con mucho gusto los estamos apoyando. La cooperativa de Pajaritos corre con el gasto del diésel y el pago a los operadores de los volteos, el ayuntamiento pone el material o piedra de cerro, todo esto en beneficio de la economía de las familias que parte de sus ingresos se basan en la pesca y consecuente se genera movimiento en toda la economía de Tecuala; cuando hay unidad y coordinación se logran grandes cosas. Así trabaja don Heriberto López Rojas, el Titiyo, por su gente, sus amigos y todo el municipio tecualense.