Se quejan vecinos por la falta de agua potable

09 / Septiembre / 2016

Por Jorge Mendivil Ligais

Ixtlán del Río, Nayarit.- Las amas de casa de los barrios y colonias del sureste de esta cabecera municipal tienen que esperar hasta la noche para recibir agua potable, la carestía del vital líquido significa un atraso en sus quehaceres domésticos. Los colonos se ven obligados a almacenar agua en baldes desde muy temprano en la mañana.

Ya que a partir de las nueve de la mañana el suministro no llega, algunas señoras tienen que comprar agua purificada para cocinar: la vecina, a la que llamaremos Paula, nos contó que, desde hace un mes están sufriendo la escases del vital líquido; la semana pasada y la presente estamos sin agua, hoy solo está llegando en llaves que están afuera de las casas o bajitas.

Al igual que ella miles de abonados de agua de las diferentes colonias tienen el mismo problema y hacen un llamado a las autoridades competentes para que solvente el problema, el agua no llega como antes, y el recibo no dejar de llegar bastante alto, comentaron: no vamos a pagar un servicio el cual no tenemos y se nos amenaza con cortar el suministro si no se cubre el adeudo.