En el DIF municipal se manifiesta la mano de su presidenta María Luisa Espinosa

09 / Septiembre / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La presidenta del DIF municipal María luisa Espinosa Martínez, no para llevando despensas y apoyos a los que menos tienen según se ha manifestado en las comunidades de nuestra municipalidad.

En estos momentos, explicó la responsable del departamento con mayor responsabilidad, quizá en la administración nos estamos dando a la tarea de enviar despensas a las comunidades para que los menores que de nueva cuenta se reintegran a las escuelas primarias y preescolares tengan la alimentación que necesitan para lleguen con la energía necesaria a los salones de clases, y que de esta forma se integren a sus actividades escolares y de recreo.

Como puedes ver Chema, nos comunicamos con las presidentas del sistema DIF en las comunidades, luego que es con ellas con las que nos auxiliamos para hacer llegar las despensas a los menores en edad escolar. María Luisa Espinos dijo sentirse bastante motivada por la labor que realizara todo su equipo de trabajo en el pasado VeraDif, donde se inscribieron más de 200 menores de edad para participar en las actividades ahí realizadas, me siento agradecida con mi equipo de trabajo porque todas ellas de manera solidaria con el programa lo supieron sacar adelante, asimismo debo de agradecer la labor del personal de seguridad vial y de protección civil, los que estuvieron a cargo de dar capacitaciones para que los menores conozcan las reglas de vialidad; luego que los accidentes en motocicleta han ido a la alza. Todo esto provocado por la imprudencia de los jóvenes que se ponen a retar el peligro participando en carreras de motos precisamente en lugares que no son adecuados para ello, luego de que además de poner en riesgo su integridad física, ponen en peligro las vidas de terceras personas quienes para evitar un probable accidente dan el volantazo, volcando el vehículo en el que viajan cosa que ya ha sucedido.

En la Casa Albergue Socorro Lepe de Mercado, se ha proporcionado alimentación a las personas que así lo requieran, tal es el caso de una persona discapacitada; de amas piernas cuya camioneta tuvo un desperfecto y ya no pudieron continuar su viaje al sur del país, por lo que se les brindó el apoyo para que durmieran y se asearan en la casa albergue, dándoles de paso las tres comidas del día. Así está funcionando el DIF en esta ciudad. Explicó finalmente María Luisa Espinosa.