La jiribilla política: MORENA en Tecuala, candidatos por doquier ¿quién da más? A Alberto Parra Grave eso no le quita el sueño.

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

13 / Septiembre / 2016

Tecuala, Nayarit.- Al partido de Andrés Manuel López obrador, MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) se le está haciendo bolas el engrudo, con muchos puestos repartidos a elección popular; a pesar de que es un partido disque nuevo y que busca a costa de lo que sea gobernar el país en el 2018 y por ende a todos los mexicanos. A cada paso dá dos son para adelante y tres para atrás. Las intenciones de quienes se han cambiado a este partido político pueden ser buenas; pero en los hechos dicen otra cosa.

Ante la lente de GenteyPoder-Zona Norte, nos anunciaban con bombo y platillo que el expresidente municipal, nuestro amigo Alberto Parra Grave sería su candidato a primer edil por este municipio. El dirigente municipal del partido ya mencionado, nos aseguró en días pasados que Beto Parra era el bueno, cosa que no fue cierto en varios eventos proselitistas de MORENA, esa versión en mención quedó en el olvido, ya que el joven cirujano dentista Pedro Cervantes Jaramillo (hijo de un luchador de los ideales priistas en municipio), ya es mencionado como el futuro candidato a presidente municipal por el partido obradorista, y reconocer que el médico en mención tiene lo suyo, pero ese no es el caso; tanto que se burlan del partido tradicional -así lo mencionan algunos simpatizantes de la izquierda radical al PRI-. Pero al parecer en el poco tiempo que tienen anunciándose ya van más adelante de todo lo que se han admirado del Partido Revolucionario Institucional, porque traen en sus filas a un ex priista que nació y se hizo en las filas del priismo nayarita; al doctor Navarro Quintero (que por cierto muy amigo de un funcionario municipal de alto nivel del gobierno actual). Bueno, eso lo dejamos para otro día en discusión. La verdad es que con el mentado PSN (Presidente de la Soberanía Nacional), que ya ni la joden con este nombrecito, impuesto por el soñador y lleno de ilusiones por la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, que para esas jaladas se las pinta él solo, como con aquel disque líder Juanito, muy popular por cierto por las imposiciones a las que está acostumbrado el PEJE: tú vas a ganar; pero a la vez vas a perder, para que tu triunfo sea de otro el que mame el poder y el triunfo, ¡estamos!.. ‘Bueno así será’. Y así fue. Esos recuerdos y esas imposiciones se fueron para más nunca volver, dijera al gran cronista profesional de béisbol el Rápido Esquivel (+). Y así impuso al también con muchas ganas de ser gobernador por Nayarit al galeno Navarro Quintero, que ya cayó en ese juego del pejejito. Se le olvida a López Obrador que Nayarit no es el Distrito Federal, y menos Tecuala; los tecualenses tenemos memoria y mucho noble orgullo. Pero en fin, bueno me fui grande; pero ya lo escribí.

El meollo del asunto es que Alberto Parra Grave es un buen ciudadano y buen candidato, con el partido que sea. Parra Grave no ocupa bules para nadar, sus números de votos ganados no cualquiera los tiene en los partidos de izquierda y derecha. A los tecualenses no se les olvida su buen gobierno. Y no más que se duerman poquito los aspirantes de otros partidos en el municipio, y ya verán cómo les va.

Así comenta la ciudadanía tecualense, que quieren que Beto Parra vuelva otra vez a gobernar este orgulloso municipio, y si no al tiempo. Y si nó, pregúntenle a nuestro amigo cirujano dentista Jesús Medina (de la columna el Chinchorro del Telegrafero, admirador número uno de él).

Buen amigo, comerciante y fuerte aspirante a la presidencia municipal de Tecuala en el 2017, Alberto Parra Grave.