La liga sirvió de escaparate para sacar a quienes habrán de representar a la Selección Nayarit

13 / Septiembre / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Habemus Campeón. Este pasado domingo calló el telón en la liga municipal de primera fuerza categoría libre al coronarse el equipo de los indios de Sentispac sobre la novena beisbolera de la región de las Haciendas, quienes cayeron por pizarra final de 7x6.

Este reportero de deportes llegó tarde al Estadio Revolución, cuando la pizarra se encontraba con un 6x3 en favor de la tribu, lanzando bastante bien el Borucas López, mientras que según fuimos informados por algunos aficionados, una serie de errores cometidos por los peloteros que integraban el seleccionado de las Haciendas habían hecho explotar al derecho Mauricio Medina, quien tuvo que abandonar el montículo con lo que parecía ser una derrota inminente. Cosa que así sucedió, en la séptima entrada las cosas comenzaron a ponerse feas para la Tribu, luego que permitieron dos carreras de caballito, es decir por la vía de las bases por bolas, sin embargo al cierre de la novena vino a poner orden el derecho Irving Jiménez, quien entró a relevar al zurdo Isaac Jiménez, quien a la postre también había entrado en labor de relevo por el derecho Borucas López.

Irving Jiménez, insisto, vino a calmar las ansias de novillero de los bateadores hacendeños, para al final aceptar su derrota, señalándose que de nueva cuenta fue presa del slider de Irving Jiménez, el recio bateador Abrahán el pollito Parra, quien de 2 veces que se ha enfrentado a Irving, ha bateado para dos ponches. Luego del cotejo deportivo, el diputado Beni Ramírez hiso entrega a los equipos finalistas de 15 mil pesos en efectivo a los ganadores Indios de Sentispac, y 5 mil pesos al segundo lugar, en este caso al representativo de la región de las Haciendas. Y pues luego de este cotejo entrevistamos a Raúl Palacios, quien dijo que esta liga de beisbol sirvió de escaparate para sacar al representativo del equipo de Santiago para la Liga Nayarit, manifestando que convocarían a 40 jóvenes de los cuales se quedarán solamente 25. Hubo quien manifestara que Santiago tiene material humano para formar dos equipos, sin embargo la prudencia nos obliga a formar solamente uno para no debilitar a los equipos, uno pero con lo mejor del municipio de Santiago, dijo Raúl Palacios.