Realizan nuevamente limpieza del cárcamo de la calle Carranza

15 / Septiembre / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.- Una vez más y como lo viene realizando por casi una ocasión por mes, el personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acaponeta (OROMAPAS), hizo limpieza del cárcamo de bombeo que se ubica en la calle Emilio Carranza al otro lado de la vía del ferrocarril, y como ya es lamentablemente costumbre, de las bombas extrajeron toda clase de fibras, pedazos de tela, tierra, plásticos y toda clase de desperdicios que desgraciadamente atoran en los propelas de la máquina, impidiendo su buen funcionamiento.

Por supuesto esto es debido a la basura que algunas personas sin ninguna conciencia arrojan a la calles y que luego llegan al drenaje para ir a parar posteriormente al cárcamo con el perjuicio para todos, ya que la bomba no podrá hacer su función de llevar las aguas negras a los colectores diseñados para eso.

Se ha visto el caso de personas que al ver que las calles durante un aguacero se convierten en ríos, salen a arrojar las bolsas de basura a esos imprevistos arroyos, mismos que se cuelan a las alcantarillas de las cercanías o bien corren incluso hasta los canales para el agua fluvial o las compuertas del río, ocasionando fuertes taponamientos que han ocasionado inundaciones en zonas bajas como el Terrón Blanco o azolvan alcantarillas importantes como las que se encuentran frente a la Escuela Normal. Incluso hay algunos ciudadanos que no miden lo que hacen los cuales hasta abren las alcantarillas durante los fuertes aguaceros para enviar el agua pluvial al drenaje, misma que arrastra incluso piedras, maderos y por supuesto mucha basura.

Por ello se pide a la ciudadanía tomen consciencia sobre la situación, ya que este tipo de malas acciones afectan a decenas de familias o a amplias zonas de la ciudad. (DCSM)