Pandilla rescata a 9 mujeres de centro de rehabilitación

Armados con cuchillos 20 pandilleros entraron a un centro de rehabilitación de drogadictos, fueron por la novia del líder de su banda

28 / Septiembre / 2016

Guanajuato.- La madrugada de este martes al menos 20 integrantes de una pandilla entró a la fuerza a un Centro de Rehabilitación para drogadictas de la colonia Las Joyas, en donde liberaron a nueve mujeres que supuestamente habían sido anexadas en contra de su voluntad.

A las 2:00 horas la Policía Municipal recibió el reporte de que varios hombres armados habían secuestrado a un grupo de mujeres del Centro de Adiciones Las Joyas de León A.C. ubicado en la calle Amonita casi esquina con Malaquita, en la colonia Real de la Joya. La denuncia generó una intensa movilización policial en la zona poniente de la ciudad y en la carretera León-Lagos.

Después de varias horas de recorridos elementos de la Policía Municipal localizaron a tres mujeres que describieron los hechos, entre ellas una joven de 21 años de edad, que dijo haber salido por su propio pie y abordando una motocicleta, debido a que su madre la tenía en el anexo a la fuerza y deseaba volver a su casa para vivir con sus dos hijos.

Laura N., describió que anoche estaban todas dormidas y de repente se escuchó ruido, abrieron la puerta y fue cuando entraron fueron unos chavos a sacarnos.

Narró que su pareja sentimental en compañía de 25 hombres ingresaron a la fuerza al centro de rehabilitación para ayudarla a salir y a las otras jóvenes las invitaron a dejar el lugar. Las morras salieron corriendo y cada quien ganó por su lado, dijo.

Yo me vine con unos muchachos en la moto, comentó la joven.

El director de la Policía, Oswaldo Jiménez Arcadia, informó que de las nueve mujeres que salieron del anexo tres son originarias de Lagos de Moreno, Jalisco, y el resto de esta ciudad.

El mando policial señaló que Protección Civil verifica las condiciones en las que opera en Centro de Rehabilitación, así como su permiso. Dijo que ninguna persona puede estar anexada en contra de su voluntad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que en coordinación con personal de la Policía Ministerial y la Fuerzas del Estado se atendió el caso y en la investigación se confirmó que las nueve mujeres salieron por su voluntad con ayuda de varios hombres.