La aterradora muerte de Elisa Lam: ¿crimen demoniaco?

Este es uno de los casos más aterradores del internet y si tienes problemas para dormir, lo mejor es que no lo leas.

04 / Octubre / 2016

Hace tres años se dio a conocer la muerte de una joven canadiense llamada Elisa Lam, pero se volvió viral pues el deceso estuvo lleno de misterios. Para algunas personas el hecho entra dentro de lo paranormal y demoniaco.

El 13 de febrero de 2013 se difundió el video de la mujer entrando a un elevador del Hotel Cecil de Los Ángeles, California. En el material visual, Elisa sube al elevador y oprime los botones de todos los pisos, luego de que el elevador no reaccionara, entra en pánico y saca su cabeza hacia el pasillo para ver si no se encontraba alguien que aparentemente la seguía.

Lam, dentro del elevador que seguía con la puerta abierta, intenta ocultarse pero de nuevo sale temerosa hacia el pasillo a ver si había algo. Unos segundos más tarde, regresa al elevador y oprime de nuevo todos los botones. Después, vuelve a salir al pasillo, comienza a hablar sola y al mismo tiempo pasa su mano derecha sobre la entrada del elevador para confirmar si había algo que le impidiera cerrar la puerta.

Elisa Lam comenzó a caminar y luego desapareció de la cámara de vigilancia. La puerta del ascensor se quedó 46 segundos abierta.

¿Qué pasó después?

Elisa Lam fue reportada como desaparecida el 6 de febrero de 2013. Después de ese video, ninguna cámara de seguridad del Hotel Cecil la volvió a captar.

Luego de que los huéspedes del hotel se quejaran por el horrible sabor del agua al lavarse los dientes o bañarse, las autoridades hallaron su cuerpo en una cisterna ubicada en la azotea del inmueble el 18 del mismo mes. Lo más extraño es que en la autopsia se encontró que su cuerpo no presentaba señales de forcejeo o de violencia.

¿Cuál fue la versión paranormal?

Algunas personas llegaron a asegurar que Elisa Lam estaba poseída pero hay otras dos populares versiones:

1) El fantasma de Richard Ramírez: Fue un hombre que se hospedó en el hotel y que había sido acusado de matar a 14 mujeres en los años 80. Richard causó controversia luego de que confesara ser adorador de Satanás. El asesino murió justamente en 2013 y hay quienes aseguran que su espíritu fue el causante de la muerte de Lam.


2) Dark Water, la película de terror igual a la realidad: Esta cinta japonesa de 2003 dirigida por Hideo Nakata, es bastante simulara a lo que le pasó a Elisa. De hecho el Hotel Cecil tiene una historia criminal que van desde homicidios, suicidios hasta los informes de que ahí se hospedaron dos asesinos seriales.

¿Quién era

Elisa Lam?

Elisa Lam era una joven canadiense de 21 años de edad, hija de migrantes chinos.

La joven había estudiado durante tres años en la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver, y luego decidió tomarse unas vacaciones pues había sufrido de depresión. Planeó ese viaje sola por California y decidió hospedarse en el Hotel Cecil de donde llamaba a diario a sus padres. El día que iba a visitar la ciudad de Santa Cruz, sus padres no recibieron la llamada de Elisa.