Necesario poner un freno al coyotaje: Martín González

14 / Octubre / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Ante esta complicada situación financiera que se vive en todo el país y que afecta a los nayaritas, los campesinos deben de organizarse y poner un freno al coyotaje, ya no deben ser sorprendidos por los acaparadores, tienen que cuidar sus cosechas y no malbaratar el producto de su trabajo y esfuerzo. Así lo señaló el diputado local Martín González Cosió.

Agregó que tanto los productores, como los ganaderos y los pescadores, juegan un papel importante en nuestra alimentación y en nuestra economía, por lo que no deben de caer en manos de los intermediarios, quienes año con año aparecen para comprar las cosechas a precios muy por debajo de su valor real, aprovechándose de la necesidad de la gente.

Señaló: la economía atraviesa por momentos difíciles y esa es la preocupación mayor que tiene no solamente el productor, sino el gobierno, así lo hemos comentado en las reuniones en las que he participado, y la otra preocupación es la comercialización ya que los compradores venden el producto a más del triple de lo que lo compraron y los únicos que ganan son ellos, mientras que los campesinos no sacan ni lo que invirtieron.

González Cosió, remarcó, lo que es peor que casi siempre los campesinos quedan endeudados y a pesar de los apoyos que da el gobierno federal y las gestiones que hace el gobernador Roberto Sandoval, para que puedan salir adelante al término de sus cosechas cada ciclo agrícola sucede lo mismo, por lo que es muy importante que los campesinos se organicen y que en la próxima cosecha no caigan en manos de los coyotes.

El legislador local.- dio a conocer que desde su responsabilidad, realiza las gestiones que le solicitan, principalmente los productores del distrito que representa Acaponeta y Huajicori, aunque también atiende a toda la gente que acude a solicitar su intervención o su apoyo.

Martín González afirmó que continúa trabajando tanto en sus tareas legislativas, como en campo ya que sigue acudiendo con los ciudadanos de su distrito, a quienes les reitera su compromiso y la firme intención de cumplir con su responsabilidad hasta el último momento.