Pavimentación hidráulica en la calle P. Sánchez: Afirma Fátima del Sol

27 / Octubre / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- De plácemes se encuentran los habitantes de la colonia Cuauhtémoc, luego que pese a la crisis que agobian a la hacienda municipal la presidenta Fátima del Sol Gómez Montero, tocando puertas aquí y acullá, logró los recursos necesarios para empedrar la calle bordo, así como la calle Prisciliano Sánchez, que es donde se ubica la capilla de la virgen de Talpa.

La calle bordo como muchos de los que vivimos en esta ciudad sabemos se encuentra adocretizada desde el entronque de la calle 20 de Noviembre hasta la P. Sánchez, y su prolongación hasta la báscula como popularmente la conoceremos se encuentra empedrada, más con el paso de los autobuses y carros pesados ahora que reconstruían el boulevard de entrada al poblado el empedrado quedó destrozado, por lo que agradecen los vecinos el que la presidenta les empedré la mencionada rúa. Ayer contactamos vía telefónica al jefe de comunicación social del Ayuntamiento Luis Miguel Medina Torres, quien nos aclaró que la calle P Sánchez, no será empedrada sino que se dotará de pavimento hidráulico, cosa que mejorara la situación ya que se rehabilitaran todas las tomas de agua de consumo humano así como mejorará el sistema de alcantarillado de la misma.

La colonia Cuauhtémoc es considerada el asentamiento humano más viejo de nuestro pueblo de banquetas viejas, solía decir nuestro amigo Pepillo Narváez, por lo que en la administración de la alcaldesa Fátima del Sol se realizará una inversión de poco más de 6 millones de pesos para que el lugar se embellezca para el festejo de la inmaculada virgen de Talpa, así como para el beneficio de quienes habitan esa colonia donde pasamos los mejores años de nuestra niñez, cuando no sabíamos si había escases de dinero o no, nosotros vivíamos felices con las inclemencias que en aquellos años prevalecía como lo era el desbordamiento anual en temporada de lluvias de nuestro grandioso río Santiago. Bien pues por nuestra autoridad municipal.