Dieron el último adiós a un gran amigo ¡Julián Medina Mora, el popular Panocho del Macho!

17 / Noviembre / 2016

Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- Cientos de amigos y familiares dieron el último adiós a un gran amigo, Julián Medina Mora el popular y famoso Panocho del Macho, y este domingo pasado por la tarde noche fue sepultado en el panteón municipal de Tecuala.

Centenas de amigos familiares y conocidos acompañaron al amigo Panocho a la que sería su última morada. Julián Medina Mora su nombre verdadero, pero el mote del Panocho se escuchaba muy lejos y con mucho impacto, los políticos locales conocían su manera de ser; derecho, respetuoso, pero con expresiones que en ratos incomodaban a los pretensos de alguna posición política, cuando de eso se trataba nunca se escondió para decir su gran verdad. Luchador social y justo hombre de principios arraigados, conocedor de los vaivenes en tiempos electorales, siempre estuvo al lado de quien el creía que debería ser favorecido y respetado por los políticos ¡El Pueblo! Jamás se peleaba con nadie, sus expresiones al platicar parecían eso, pero, era un hombre de plática y chascarrillos siempre dichos con mucho énfasis, agradables a quien tenía el honor de platicar con él. Julián Medina El Panocho fue un aficionado al béisbol local, leal a su equipo los Camaroneros de Tecuala y a los jugadores de la liga ejidal en este municipio. El Panocho donde se paraba y conversaba era una atracción, ejemplo de sabiduría y experiencia ganada en el paso de la vida, por su lenguaje florido gustoso y alegre, así eran sus comentarios de diferentes temas y aspectos de la vida social y política, su carisma y su forma de ser nunca cambio, siempre era así, como lo describimos, amigo de todos.

Y el día antes mencionado, decenas de hombres y mujeres a caballo daban el último adiós bailando, gritando y con llantos imposibles de contener por este lamentable deceso. Quienes cargaban el féretro y todos (as) los acompañantes, las notas musicales de una banda de música de la región complementaban ese triste adiós a un gran amigo. Don Heriberto López Rojas el Titiyo, el presidente municipal Lucio Santana Zúñiga, Salvador Huerta Ávila, José Huerta y muchos más cargaron y acompañaron por última vez y llevándolo hasta su tumba al amigo de todo el municipio tecualense sus ejidos y comunidades a Julián Medina Mora, el famoso Panocho del Macho. Descanse en Paz.