Avanzan los pisos firmes en la comunidad de La Guásima

17 / Noviembre / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.- La instancia federal que aportaría el recurso para la colocación de pisos firmes en las viviendas de la comunidad de La Guásima, luego de hacer una revisión en todas y cada uno de los hogares de los pobladores de esa población, determinaron que solo cuatro de esas viviendas podrían tener acceso al recurso, por lo que el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, analizando con su equipo de trabajo las condiciones de muchas otras casas habitación sin piso de concreto, que afecta la salud de los pobladores, hizo el esfuerzo y las gestiones necesarias para lograr que más guasimenses fueran beneficiados, cosa que finalmente logró, al conseguir que 30 viviendas fueran incluidas en el programa, que tendrá una inversión de 110 mil 981 pesos, de los cuales 73 mil 339 son de aportación federal y el resto, es decir, 37 mil 642, del municipio, y ningún pago de parte de los vecinos.

Aunque ya en 15 de esos treinta hogares han comenzado con la obra, el primer edil dio un simbólico arranque de la misma, acto en el que estuvieron presentes el presidente del comisariado de ese lugar, Enrique Ortiz Ramírez y los regidores Ricardo Ochoa Parra y Manuel Salcedo Osuna, además del titular de la Dirección de Planeación y Desarrollo Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, quien explicó la ficha técnica de la obra que contempla 619 metros cuadrados de piso firme.

Correspondió al presidente del comisariado Enrique Ortiz, agradecer al alcalde que vaya a La Guásima a ofrecer esos beneficios, y que haga las gestiones pertinentes para mejorar la calidad de vida de sus pobladores. Asimismo la Sra. María del Carmen Santiago Martínez, gestora de esta obra también agradeció y reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento para la población de La Guásima.

Al hacer uso de la palabra, el primer edil, explicó que había girado instrucciones para que se hiciera un censo real de las viviendas que más necesitaban este apoyo, y expresó: A mí no me importan los colores políticos, yo vengo aquí a traer beneficios a quienes más lo necesitan y agregó que no importaba si estaba él o no presente en los arranques de obra, que lo importante era que estas tareas comenzaran y que los actos como ese, se podrían hacer después, como fue el caso, ya que la mitad de las 30 casas consideradas tenían ya su piso firme de concreto. (DCSM)