Los villahidalguenses echan la casa por la ventana en sus Bodas de Oro de la Feria de las Rosas

17 / Noviembre / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- En el poblado de Villa Hidalgo la sociedad se apresta a darle mayor vistosidad a la tradicional Feria de las Rosas luego que esta festividad en honor a la inmaculada virgen de Guadalupe estará celebrando sus Bodas de Oro.

Por tan memorable acontecimiento la presidenta municipal Fátima del Sol Gómez Montero, giró indicaciones al presidente del festejo Arturo Mendoza, ampliamente conocido entre la afición al futbol como El Veneno, para que los bailes que se efectuaran fueran completamente gratuitos, mencionando de paso que la elección de quien será la soberana de la feria de las rosas deberá de ser electa por jurado, y no por las arcaicas elecciones de bote x voto, lo que habrá de darle mayor transparencia a la elección de la Reina de las Rosas, quien anteriormente era reconocida la elección de la soberana, según la vox populi, como la reina del bote.

Fue por demás acertada la decisión de la primera edil del municipio de nombrar como coordinador de los juegos florales al poeta de poetas Octavio Campa Bonilla, luego que fuera este el primero que se indignó por el bodrio de poema que ganó cuando fungió como presidente Juan López Guillen, el afamado Pepto Bismol, poema que decía allá por el cerro arballo/ donde unos andan a pie y otros a caballo/. Válgame Dios con estos mensajes subliminales del gay saber. Por su parte otra acertada decisión de la señora presidenta, fue el nombrar como coordinadora del reinado a la señora Lila Medina, quien nos proporcionó, por medio de nuestro compañero Luis Miguel Medina, las fotografías de las 5 aspirantes al solio invernal de belleza, mencionando de paso que este sábado venidero estará amenizando un baile completamente gratuito la banda la Machaka, así como el sonido Mr. Lee, y dos comediantes que seguramente harán las delicias de los asistentes con su doble sentido. Por lo que la invitación es para todos los asistentes quienes seguramente se pondrán sus leviz, con sus botas de piel de avestruz, así como su cinto pitiado para entrarle duro al zapateado en donde gozas pues en la Feria de las Rosas de Villa Hidalgo.